Español English
18 de agosto de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Fútbol

09/08/2011 - VOLVIÓ EL FÚTBOL AL MVCC

En una mañana espléndida, con un estado del campo excepcional,  MVCC recibía a OCC Jrs por la 9na fecha del campeonato “150 aniversario del MVCC” de la divisional C de la Liga Universitaria.

Estrenando la nueva indumentaria de local, con una importante presencia de gente, esposas, hijos y novias de los actuales integrantes del plantel, ex jugadores con sus esposas e hijos,  técnicos de las divisiones formativas  y demás simpatizantes, daban un marco excepcional para el encuentro.

Todo hacia pensar a priori  por las posiciones actuales en el campeonato, que podría ser un partido fácil para el decano, si bien nunca lo manejamos porque sabemos lo que es  la liga. Y, estos partidos tienen un condimento especial, por una vieja rivalidad de barrio, por los integrantes de los planteles que supieron estar de un lado y de otro, por estas y muchas otras, iba  ser un partido duro.

Si bien el partido arrancaba favorable al Cricket, ya que se ponía en ventaja a los 3 minutos de comenzada la brega, tras un despeje largo del interminable Paul Martin (37) sin muchas pretensiones, pero una desatención en la ultima zona de Christian y un oportunismo que solo unos pocos tienen, Mauricio Hernández fue en busca de esa pelota y del error, a mitad de camino el arquero y los zagueros, uno por el otro, pero ninguno llego a tiempo para impedir que Mauricio, con un toque sutil por encima del golero pusiera en ventaja al decano.

Todo hacia pensar, que el Cricket se lo llevaría por delante al Jrs, ya que este se veía aturdido y perdido en la última zona, pero de a poco se fueron acomodando , y empezaron a desarrollar su clásico juego de pelota larga a espaldas de los laterales, y además unos de sus puntas empezó a meterse entre la zona de volantes y los zagueros, esto complicaba a la ultima zona azulnaranja.

El partido no era muy vistoso, poco juego, mucha pierna fuerte, pases que no eran buenos en los 2 equipos.

Llegando casi al final de la primera etapa, en un pressing alto de Christian, el decano se vio en apuros y despejo en corto, esta pelota fue tomada por uno de los medios de OCC Jrs que envío un pase largo sobre el sector izquierdo de la defensa azulnaranja, un excelente pase para poner de cara al gol al delantero, pero un cierre providencial de Pablo Freire evito lo que podía haber sido el empate para OCC Jrs.

Y nos fuimos al descanso con la ventaja 1 por 0.

En el entretiempo, vinieron los cambios, salieron los laterales, Javier Fernández de excelente partido, y Pablo Freire,  ingresando Alvaro Castro por el lateral derecho y Maxi Bargas por el izquierdo,  para dotar con un poco mas de aire a la ultima zona e intentar desbordar generando superioridad numérica por las bandas. En mitad de cancha, otra variante, Rodrigo Verdes por Fabián Hernández, que no tuvo una mañana feliz, ya que no pudo encontrar su juego, con el ingreso de Rodrigo Verdes  el Cricket intentaría tener un poco más el balón y poner la pelota en profundidad para la subida por los laterales y los punzantes piques de Mauricio y José Gallinal.

Pero los 2dos 45, no serian muy distintos a los 1eros, se intentaba jugar, pero no aparecía el futbol por las bandas, la superioridad numérica, quizás el parate afecto un poco el rendimiento de algunos.

Christian seguía con su clásica propuesta, y en una 2da pelota que es recogida en ¾ canchas del decano por un delantero del Jrs, este la domina, y saca un furibundo remate que se le cuela en el ángulo superior derecho de Luis Rodríguez, que nada tuvo que hacer, Christian emparejaba el score, pero Cricket no bajo los brazos, sabia lo que quería, las 3 unidades no se podían escapar bajo ningún concepto y es así, que en un contragolpe rápido por derecha, promediando la 2da mitad,  viene un centro hacia el 2do palo que es interceptado por José Gallinal  y éste conecta de cabeza el 2do tanto del Cricket, que a la postre seria el de la victoria.

Eso fue lo último que hizo el veterano jugador, ya que hacia unos instantes estaba pronta la variante de Adrián Magallanes para ir a buscar el partido.

Y Christian jugaba sus cartas, a la cancha un viejo conocido por todos nosotros, Juan Andrés “EL TURU” Flores, un excepcional jugador y mejor persona, que supo vestir los colores del decano, un jugador con una zurda envidiable, un cambio de ritmo demoledor, Christian se venia con todo, pero el muy buen desempeño de la ultima zona, especialmente de los centrales, Paul Martin y Mathias Melgar, hicieron nulos todos los intentos.

También es de destacar, el trabajo de nuestro muy buen arquero, Beto Rodríguez, ya que un par de oportunidades ahogo el grito de gol, que seria el empate, y una muy difícil posterior reacción nuestra ya que no quedaba mucho tiempo.

De todas formas, el decano siguió buscando, el tanto de la tranquilidad, pero no llego, Mauricio Hernández en 2 oportunidades tuvo el gol, pero la caprichosa no quiso entrar.

Quedaba tiempo para una variante mas, Santiago Soravilla por Eduardo Borges, para dar un poco mas de aire al mediocampo, ya que nos estaban ganando la mitad de la cancha sobre el final, ya que nuestros dos medios centrales, Carlos Rottondo, con una molestia en la espalda, que si bien no le permitió terminar cómodo el partido no quería salir por nada del mundo, y Emiliano Genta, habían hecho una tarea excepcional durante todo el partido , pero ya sobre el final las piernas y el aire, ya no daban.

Y no quedaba más tiempo, el juez otorgo 4 minutos de descuento, pero el partido se iba en la misma tónica de todo el encuentro, deslucido, entreverado, lo rescatable las 3 unidades en casa y haber ganado en la cancha principal ya que hacia tiempo no lo lográbamos.

MVCC alineo con, Beto Rodríguez, Javier Fernández (45`x Alvaro Castro), Paul Martin, Mathias Melgar, Pablo Freire (45`x Maxi Bargas), Eduardo Borges (70`x Santi Soravilla), Carlos Rottondo, Emiliano Genta, Fabián Hernández (45´ x Rodrigo Verdes) José Gallinal (65´ x Adrián Magallanes) y Mauricio Hernández.

Por ingresar quedaron, Marcelo Drews, Emiliano Romero y Santiago Martinelli.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre