Español English
23 de mayo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

17/11/2011 - VOCES DEL EXTERIOR XIII

Nombre Completo: Gabriel Guillermo Diana Sarli
Fecha de Nacimiento: 05/03/61
Apodo: Murmullo y sus diminutivos.
Vive en: Sun & Sea

¿A qué edad llegaste al Club?

Llegué a los 14 / 15 años.

Y.. ¿Quién te arrimó? 

En aquel entonces ibamos al Erwy School, y por ese lado teniamos unos amigos que habian arrancado a jugar, entre ellos Jaime Feldman, Alberto Artagaveitya y no recuerdo que otro, y nos invitan porque en ese viaje arancamos mi hermano El Morza, Alvaro Medvedeo, etc. 

¿Jugaste en las Juveniles? ¿En cuáles? 

Si a esa edad era la 5ta., que jugué un año, luego hice 2 años de 4ta. y después la 1era... más o menos así.

¿Qué jugadores que sigan ligados al Club de algún modo hoy en día te acompañaron en esa etapa? 

Y mira, en el arranque mismo estaban El Oreja Fynn, luego que recuerde que siguen estando Henry Frederick que venía del Curda de Paraguay, Diego Frederick un poco mas tarde, no recuerdo bien y que hoy siguen ligados Pancho Berrutti, Paul Pereira, el Negro Sfeir, etc. 

¿Te acordás el debut en Primera?

 Es difícil recordar con detalles ya que pasaron algunos años, fue por el 79 / 80.

Jugamos contra Circulo de Tennis del Prado en su cancha de Melilla, ganamos pero no recuerdo por cuanto. Además entre otros, hizo también su debut el Morza (su hermano) apoyando un try, jugaba Nando Mainentti y se me apagó la luz, algún amigo más memorioso podrá dar más detalles.

No solo te toco aportar como jugador sino como técnico de las Juveniles, ¿Cómo calificas esa experiencia de la dirección técnica en las Juveniles del Club?

Tuvimos una pequeña experiencia con La Escuelita que el Club armó en la Costa hace unos años atrás, con Paul, El Negro y otros, con la idea de arrimar chicos. 

El año pasado tuve la oportunidad de arrimarme mas adentro digamos, ya que surge la idea y luego la ejecución de la misma a traves de Pancho de "reclutar" gente , ex jugadores que estábamos en la vuelta y con ganas de brindar algo a nuestro rugby. 

Osea que Pancho era  nuestro "Educator" .y asi hacíamos experiencias de campo, entrenamientos , etc. 

La idea era capacitarnos para poder volcar a los chicos de la mejor manera posible. 

Inmediatamente tuve la oportunidad de juntarme con Diego Magno y Federico Santacruz que eran los DT de la M17 y realmente me sentí muy a gusto,contento y satisfecho. 

Una experiencia totalmente positiva. Y con ganas de seguir.  Este año no pudo ser por razones de trabajo, pero pienso que en algún momento se dará la posibilidad. 

Al menos la sensacion que tengo es de estar en "el debe" con mi querido MVCC, el que me recibio y me dio muchísimo desde muy joven y al que sigo vinculado de una o de otra manera.

¿Te acordás tu ultimo partido oficial?

En 1era, si tal cual, porque ademas en aquel momento no estaba compitiendo a full, y se da una situación por la cual nos convocan al Garza y a mi para jugar de centros contra unos vecinos nuestros (que sus integrantes eran mas jovencitos que yo, me refiero a los 3/4), que visten de azul y tienen como escudo un Trébol bordado en el pecho izquierdo,y en su cancha.  lo bueno es que ganamos. Dimos lo máximo y salio bien y si no mal recuerdo fue la despedida de alguno más. 

Después ya de mas veterano di una mano "oficialmente" en la B.

Alguna anécdota que te haya marcado de por vida?

Pufff..., de que color la queres ?, la verdad que muchísimas, diferentes momentos, gentes, situaciones. Una mezcla impresionante. Pienso que una importante que cause gran revuelo y susto más que nada, fue cuando despues de un entrenamiento que  me resulto exigido fisicamente, y  en plena ducha tuve una fuerte convulsión y bueno, imagínate... El susto que les pegue a los amigos y al fin , después de luchar, vino el cantinero , que ya era un amigo, Miguel Gomez,utilizando "la tecnica del cinturón" logro que pudiera respirar. Es como que me revivieron. 

Un nuevo Mur volvió a la vida!! Inolvidable!! 

El "Mur" en el Club es un personaje ineludible, por su simpatía, amistad y porque es el hincha nº1 de la Primera División, que siempre esta, en todos los partidos... y en todos los terceros tiempos!!... lo sentis así? 

No se si el No. 1 y todo los demás titulos. Tengo un gran arraigo. Es un gran sentimiento. Me siento  "Dentro" de los colores de nuestra camiseta. Soy parte de este escudo.

Sabemos también que "Bauti" (hijo), defiende a la naranja y cómo lo hace!!, qué te hace sentir eso y cómo lo manejas?

Mis hijos, así también como otros chicos, se puede decir y afirmar que nacieron en el MVCC. Me hacen muy feliz que esten y sientan por su Club, que sean conscientes de que son parte del club. Bautista defiende los colores y de buena manera. 

Ya a esta altura, con 10 años, es mejor jugador que yo. 

Esta muy bueno, y ojala que sigan juntos y por este camino, que sostengo van muy bien.

Bauti, Paco , Quino...etc., chicos que nacieron casi juntos ,amigos y Dios quiera que sigan y que se sumen los que hoy son un poco mas chiquitos. Son nuestra continiudad, y esperando que sean buenos, mejores que nosotros, no solo dentro de la cancha porsupuesto.  

Además, sábado a sábado no solo vemos al "Mur", sino a la familia entera, Julieta, Justina, Bauti y Juana.... podemos decir que el Club es tu segunda casa verdad?

Es nuestra casa, sin lugar a dudas. Julieta y los chicos siempre quieren ir y estar. Y destaco el sentimiento y arraigo de Julieta que como saben es Argentina, que  llego a Uruguay y al MVCC hace 14 años, no conocia absolutamente a nadie y hoy sus mejores amigos practicamente son del Club.

Con la cantidad de años que hace que estas en el Club, debes haber vivido muchas etapas, de diferentes modos, nosotros siempre a nuestros entrevistados les preguntamos...¿Como ves al Club hoy respecto a años anteriores...?

Hemos vivido a lo largo de los años, diferentes situaciones, dif. momentos. Hoy somos los dueños de nuestro propio lugar,.y a partir de esto todo lo que viene es mejor. Vivimos un buen presente para mejorar en muchos aspectos y un prominente futuro, un lugar espectacular!!

Sabemos además que el rugby para vos todavía no termino del todo, ya que estas entrenando con los Veteranos, ¿cómo viene la preparación para el Oldies? y ¿Cómo pensas que va a estar?...

Deberia ser "El Oldies", un poco mas especial debido a nuestros 150 pirulos. Como siempre vendran varios equipos.

Pienso que podra tener otro gustito. Y de mi parte espero poder entrar a la cancha, ya veremos.  

Mur Te agradecemos mucho por contar tu historia y te dejamos el final abierto para que agregues lo que quieras. ¡¡Muchas Gracias!! 

Nada, que el club y este gran amado deporte me han dado muchisimo, educacion , valores, una forma de vida,muchos conocidos y amigos...... no es poca cosa, no se puede pedir mas.Por eso digo de esa sensacion de estar en "un debe", que podemos dar mas. Y a todos los chicos, desde los mas chicos a los que ya son hombres,que valoren y disfruten lo que tienen, que den lo mejor de si y que lleven con dignidad y respeto los colores de nuestro queridisimo Montevideo Cricket.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre