Español English
26 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

20/10/2011 - VOCES DEL EXTERIOR XII

Nombre Completo: Eduardo Scremini Fabbiani  
Fecha de Nacimiento: 30/03/1966
Apodo: Bambino
Vive en: Punta Gorda

¿A qué edad llegaste al Club?

Uuuu llegué a los 16 años, yo había empezado a jugar en La Cachila un año antes, a los 15, con un grupo de amigos que fuimos a probar que tal era el rugby. En esa época, desde chico jugaba al basketball en Biguá, y un amigo me invitó a ver un partido Cachila/Stella Maris de la categoría, y con una reacción inexplicable ahí me prendí al rugby sin saber nada. Entrenábamos en los canteros de Ricaldoni y en un campito que era pura piedra en Ejido y la Rambla, y nos juntábamos en el famoso Green Park los domingos de mañana para salir a los partidos.

En La Cachila conocí por primera vez a Bruno Grunwaldt, que ya jugaba en el plantel superior, y recuerdo que nos entrenó en varias prácticas.

"Bambi"...y... ¿quién te arrimó?

Al año siguiente La Cachila se disolvió como Club, y nos ofrecieron a toda la categoría integrarnos al Cricket, y fuimos todos. Ahí empezamos a entrenar en Máximo Tajes, con cancha, con vestuarios, con una estructura que no conocíamos!! Era un viajón para la mayoría pero yo iba con gusto todos los martes y jueves a las prácticas, y los domingos al partido.

En esa época seguía jugando al Basketball también, y entrenaba todas las noches, me acuerdo que los martes y jueves salía corriendo de Cricket y me iba en dos bondis al Biguá para llegar a práctica. Y los domingos jugaba el partido de rugby de mañana, volvía a casa a bañarme-comer-dormir y de tarde salía al partido de basketball…..andaba volando!!jejeeje

¿Jugaste en las Juveniles? ¿En cuáles?

Formamos la 4ª de Cricket, con todos los que nos fuimos de Cachila más algunos que ya venían de la 5ª. Creo que la 4ª sería de 16 y 17 años, no me acuerdo bien. Pero fue la única categoría de las inferiores que jugué.

 Te acordas qué jugadores que sigan ligados al Club de algun modo hoy en día te acompañaron en esa etapa?

Creo que de la etapa juvenil no queda ningún jugador que hoy en día pinte en el Club. Si Bruno, que también en esa época se integró al Cricket. Después de ese año, me acuerdo de pocos nombres pero creo que ninguno se mantuvo en el club. De todas formas mi memoria no es muy confiable, perdón si no recuerdo a alguno!!

Y tu debut en Primera División...

Si eso si por supuesto, hasta el día de hoy me sigo emocionando. Tenía 17 años, jugaba en la 4ª, y el técnico de 1ª me llamó a principio de la temporada para que fuera a entrenar con la primera un par de semanas antes de un viaje a Buenos Aires, después me invitó al viaje y yo arranqué.

Fuimos a jugar con Lomas de Zamora un fin de semana, y para sorpresa entré a jugar con el plantel de 1ª, que prácticamente no conocía a nadie más que de las prácticas y eran todos unos años mayores por lo que poca bola me daban.

Pero después del partido, en el vestuario todos vinieron a felicitarme, realmente fue un honor enorme debutar en 1ª.
Me acuerdo que después del partido le pregunté al Oreja Fynn como había jugado, y me empezó a hablar de conceptos técnicos que no tenía idea de que eran… pero bueno ahí estaba!!

Sabemos también que no solo te toco aportar como jugador sino como técnico y durante varios años... ¿cómo calificas esa experiencia de la dirección técnica en las juveniles del club?

Es espectacular!! De todo punto de vista, trabajar con los chicos te mantiene vivo, activo, aprendes con ellos, te divertís con ellos, y seguís viviendo el compromiso y el sacrificio al costado de la cancha.

Realmente éstos años que pude acompañar como Entrenador disfruté muchísimo, volves a revivir las mismas sensaciones que tenías como jugador en cada partido, en cada victoria o en cada derrota. Volves a sentir el vestuario, compartis la previa y el ingreso a la cancha casi casi como si volvieras a entrar a jugar.

Y si además podes transmitir el amor por la camiseta del club, los valores que significa jugar en Cricket, y ver como los chicos responden, como van creciendo y sumándose, es super gratificante y vale el esfuerzo.

De los jugadores que están en Primera División actualmente, ¿a quiénes te toco entrenar?

Por suerte muchos con quienes trabajamos juntos hoy forman parte de la Primera División, muchos se quedaron en el camino, o van y vienen, no te puedo mencionar a todos, no quiero dejar a nadie afuera de los que están al firme, ni a alguno que no esté viniendo y se pueda reincorporar el mes que viene.

 Pero cada vez que veo alguno entrar a jugar en la Primera División es un orgullo para mi, llegar ahí implica un compromiso muy grande aunque se juegue bien algunas veces y no tanto otras.

Espero que dentro de algunos años se acuerden de mi como yo me acordaré de ellos.

Y para mi sorpresa muchos también se han sumado a dar una mano con las Divisiones Juveniles,  que también me da una satisfacción enorme poder haber contribuido en algo a generarles esa motivación.

¿Te acordas el ultimo partido oficial?

Si claro, fue en Cricket contra Champagnat, en el 2004, tenia 38 años. Ese año nos dirigió Pancho Berrutti y el Gallego Curcio. Yo estaba para dar una mano nomás, ya no rendía como a los 20 pero trataba de aprovechar esa última etapa.

Me acuerdo que en un doble tackle con un tercera nuestro, Pancho, me abrí la frente y tuve que salir a que me cocieran, y ya no volví a entrar. Ese fue mi último partido en Primera. 

En tantos años de Rugby debe haber muchas, pero te acordas alguna anécdota que te haya marcado de por vida?

Uuuu muchas!!!, adentro y afuera de la cancha, pero creo que lo más importante es que lo que vivis en el rugby se convierte en un estilo de vida. Aprendes a enfrentar situaciones límites, competis contigo mismo para superar cada vez más los límites. Me acuerdo de entrenamientos imposibles, corridas interminables al Parque Roosvelt, noches de 100 burros, y la satisfacción de dejar todo en la cancha, aunque hubiésemos perdido.

Creo que todo eso lo transferís irremediablemente a tu vida, y te marca una gran diferencia con el resto de la gente.

Si te decimos OLDIES 2011 que nos dirias? ¿te animas?

Antes que nada el reconocimiento al esfuerzo interminable del Pelado Borrat. Es el que genera el espíritu de Veteranos en el Club y mantiene en actividad a un montón de rugbistas.

Yo tengo el problema que todavía no hice el click mental, y sigo con una cabeza de 20 aunque el cuerpo me haga acordar muchas veces lo contrario. Para mi entrar a una cancha es entrar a competir con un mismo, con los demás, entrar a dejar todo por uno y por el equipo, entrar a ganar. Y no es el espíritu correcto para jugar en Veteranos.

En algún momento tendré que recapacitar y aprender a disfrutar también jugando en Veteranos. 

Bambi siempre a nuestros entrevistados les preguntamos cómo ven al Club hoy, ¿vos que decís?

Creo que estamos iniciando una nueva etapa, con el empuje de este año Aniversario, en Obras con la definición de volver a incorporar a las familias, sumando a las actividades deportivas más actividades sociales para todas las edades.

Esto va a redundar en mayor masa social y en definitiva mayor aporte de chicos para las actividades deportivas de Cricket.

Va a llevar un tiempo pero el camino se está iniciando.

Y en cuanto al Rugby, creo que nos estamos acomodando, se han mejorado muchas cosas, se han y se están integrando Entrenadores y jugadores que vuelven con toda la experiencia Internacional, con las mejores trayectorias a nivel de Selección Nacional; que tenemos que aprovechar todos: jugadores, colaboradores, todos los que queremos mejorar el rugby en nuestro Club.     

Creo que estamos en un proceso en que nos falta aprender a planificar los próximos 5/10 años, en función de una estructura que organice todos éstos aportes, que los potencialice y haga crecer a todos.

Bambi querido!! Te agradecemos mucho por contar tu historia y te dejamos el final abierto para que agregues lo que quieras. ¡¡Muchas Gracias!!

Simplemente gracias a todos los que me acompañaron en la etapa como jugador y como entrenador, a todos los que hicieron posible que formara parte del Cricket, desde niño hasta ahora.

Y a todos los que siguen trabajando para mejorar el rugby en el club.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre