Español English
26 de mayo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

14/10/2011 - VOCES DEL EXTERIOR XI

Nombre Completo: Diego José Federick Arocena
Fecha de Nacimiento: 17-09-1962
Apodo: Peje
Vive en: Santiago, Chile

¿A qué edad llegaste al club?

Muy chico, no me acuerdo.

Y.. ¿quién te arrimó?

Fuimos en familia - a partir de ahí empezó mi vida de club: natación, fútbol, sábados de tarde a ver al viejo jugando en veteranos, tennis...hasta que en el club decidieron empezar rugby con infantiles y juveniles, mayores existía pero necesitaban darle fuerza desde abajo, se llenó de jugadores rapidísimo, todos amigos y los más chicos siempre nos quedábamos a ver a los más grandes y a los de la primera en las tardes...un ambiente espectacular.

¿Jugaste en las Juveniles? ¿En cuáles?

Arranqué en 7a, 6a. Me perdí 5a y 4a porque nos fuimos a vivir a Paraguay por el laburo del viejo...hice 5a en el CURDA y después no fuimos a Ecuador y me perdí 4a. Volví a UY en el 81 y entré a la Reserva.

¿Qué jugadores que sigan ligados al Club de algún modo hoy en día te acompañaron en esa etapa?

Que sigan ligados...el "Oreja" (Alejandro Fynn), después hay muchos a los que veo cada muchísimo tiempo pero entiendo que no están ligados. Ya de la reserva y de la primera, sí, por suerte hay un grupito que se mantiene colaborando o yendo a ver.

¿Te acordas el debut en primera?

Si, contra Cuervos en el club (Tajes) y perdimos 12-0. Entré en el segundo tiempo. Había jugado en reserva todo el partido y quedé a la orden.

Sabemos también que tuviste un pasar por la selección, ¿es así?

Cierto, lamentablemente me perdí la juvenil porque vivía en Ecuador pero cuando volví a Uruguay y debuté en primera a mediados de año me citaron para la menores de 21 que por entonces jugaba el regional argentino, me tocó tres años seguidos - desde los 19 hasta los 21. A los 19 además me citaron para la mayor y estuve siempre hasta que me fui a vivir a Rivera en el 88. Lamentablemente jugué un solo sudamericano (Paraguay 85) porque en los otros me lesioné antes de ir siempre, una yeta impresionante...

¿Te acordas el último partido oficial?

Fueron 2 en verdad, el de verdad no me lo acuerdo porque me salió el trabajo en Rivera y me fui de un día para otro y el otro fue después de un intento de volver, viviendo en Rivera y entrenando en la plaza de deportes, solo pero con muchas ganas de jugar...fueron pocos y el último fue contra Champa perdimos 30-0 en nuestra cancha...no lo podía creer, cuando jugaba antes, Champa era el cuadro al que todos le ganaban y ahora estaban durísimos los tipos. 

Jugamos el Gallego y yo de centros y me llevé tanto golpe ese día que todavía me acuerdo...ahí dije basta porque me di cuenta que había que fajarse entrenando para estar a tono y yo en Rivera no podía, así que largué nomás.

¿Alguna anecdota que te haya marcado de por vida?

Anécdotas hay muchas, divertidas (perder porque erré una patada desde abajo de los palos y festejar porque igual creí que ganamos), tristes (perder la posibilidad de acceder a una final del uruguayo porque erré 7 patadas), de satisfacción (los partidos que ganamos por meter huevo ante equipos superiores), pedos memorables después de los partidos pero, lo que realmente me marcó en el rugby fue el haber compartido con una generación espectacular, teníamos mentalidad de club, nos quedábamos los jueves, almorzábamos varios los domingos antes del partido, teníamos nuestro rincón...lo disfrutábamos...y el haber tenido a Papá ternura que fué quien realmente me hizo madurar, me puteó cuando había que hacerlo porque yo era un peje malcriado y me abrazó cuando le respondí...él fue quien me hizo entender los valores del rugby y lo que aporta este deporte en la vida de quienes lo practican.

Por lo que sabemos estuviste también muy ligado al Rugby en Arlequines, de Rivera ¿es así?

Sí, Arlequines fue y sigue siendo mi otro amor en el rugby...lo empezamos con Ricky Pigurina y fue creciendo a base de gente que dejó mucho (Fernando González y su mujer Beatriz Arancegui, Seba Patrón - MVCC de corazón - el Luli, Aparicio, Marilia) y tantos padres. 

Hoy sigue gracias al esfuerzo del propio Ricky, Seba, Luli, Apa y me siento sumamente orgulloso de tener a uno de mis hijos jugando. Quiero hacer una mención especial en la historia de Arlequines a Fer y Bea quienes se fueron en un accidente en la víspera de Navidad del 2009 y con ellos se fué una enorme parte de la historia de Arlequines y dos amigos de verdad entrañables. 

Ellos dejaron un legado de sacrificio por el club que si hoy sigue adelante es gracias a lo que ellos hicieron mientras estuvieron con nosotros.

Hoy la Primera División tiene el placer de contar con dos de ellos como titulares en la segunda linea, hablamos de Nicolas Varela y de Christofer Soares, este último también integrante de la Selección Uruguaya y una pieza muy importante en el Club por todo lo que hace, ¿Qué significa para vos eso?

¿Qué puedo decir? Un verdadero orgullo. Ambos, uno de Tacuarembó y el otro de Rivera, fueron referentes por su esfuerzo, por sus calidad como personas y saber que siguen no es un orgullo sólo para mi si no que para todos quienes participaron de su formación como jugadores, los mencionados más arriba y el Oreja Zerbino, quien desarrolló el rugby en Tacuarembó y luego nos unimos en Arlequines para potenciarnos.

 Ellos dos representan a muchos que por distintos motivos han ido dejando pero que recuerdo con mucho cariño por todo lo que aportaron. 

Personalmente me gustaría ver una especie de convenio/acuerdo que permita que los jugadores de Arlequines que tengan que mudarse a Montevideo por estudios, sepan que tienen en el MVCC un lugar donde seguir con el deporte que eligieron. 

Sé que para eso hace falta mucho esfuerzo e imaginación pero estoy convencido que todos saldríamos benficiados...hay buscarle la vuelta...

Sabemos también que formas parte  de los OLDIES del Club... Si te decimos OLDIES 2011 que nos dirías? ¿te animás?

Me encantaría pero siempre pienso que voy a ir y al final se me hace imposible por la distancia. Lo jugué alguna vez y es de verdad espectacular.

Siempre a nuestros entrevistados les preguntamos...¿Cómo ves al Club hoy?

Voy poco a Uruguay y cuando lo hago me voy directo a Rivera a ver a mis hijos así que lamentablemente no estoy muy cerca. Sin embargo, sé por Henry que hay un grupo que está trabajando fuerte, que quiere sacarlo adelante pero como en todo, hacen falta más manos que ayuden.

Diego! Te agradecemos mucho por contar tu historia y te dejamos el final abierto para que agregues lo que quieras. ¡¡Muchas Gracias!!

Agradecer al club todo lo que me dio, felicitar a todos los que de alguna manera lo llevan adelante y un muy feliz 150 años a todos quienes fueron y son parte del MVCC.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre