Español English
23 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

15/09/2011 - VOCES DEL EXTERIOR VIII

Gervasio junto al equipo que dirige en Valencia, España

NOMBRE COMPLETO: Gervasio Miguel Guardia Raimondi
FECHA DE NACIMIENTO: 11/08/1970
APODO: Artigas
VIVE EN:Valencia,  España

¿A qué edad llegaste al club?

Llegué con 12 años en el año 1982.

Y... ¿Cómo llegaste o quién te trajo?

Fui por que me llevó un amigo que quería ir a probar y me convenció, el solo fue dos entrenamientos pero allí me di cuenta que yo quería jugar al Rugby fue como un amor a primera vista, esto estaba echo para mí.

¿A qué entrenadores recordas de tus inicios en el mvcc?

Esa generación que empezamos ese año se disolvió, solo quedó Alejo Suárez jugando de los de ese año, pero recuerdo a mis primeros entrenador como Juanillo o Daniel Castillo.

Nos gustaría saber si tuviste la suerte de jugar en las juveniles? y si es así, ¿Cómo eran en esa época?

Tengo un grato recuerdo de mi época de juveniles, yo soy de la generación de los Rebels, todo un hito en la historia de nuestro Club.

Recuerdo el partido contra la primera del club por los festejos de los 125 años las giras las reuniones en casas, muy gratos recuerdos.

Siempre nos interesa saber que jugadores que hayan compartido contigo esta etapa continúan de alguna manera ligados al club...

Bueno si , varios me acuerdo de algunos como Alejo Suárez, Pablo Ferrari, Sebastián Arcia, Marcelo Dauber, Juancito Ferreira y alguno que me estaré olvidando seguro.

Luego de tu pasar por las juveniles que ya nos contaste, llegó la hora de jugar en primera... ¿te acordas del Debut en Primera División ?

Recuerdo mi primer partido con la primera fue en Argentina contra Pueyrredon en una gira que hacíamos la sub. 19 y la primera juntos, en el primer partido de Primera el Mono Quinke se lesiona y me convocan para el segundo partido, recuerdo que empatamos 3-3 y recuerdo cada acción de ese partido

Al fin de semana siguiente me convocaron para jugar contra Polo en casa en un partido que marco mi permanencia en el club ya que algunos saben la historia pero seria larga de contar en este medio, a partir de ese partido ya no regrese al juvenil y me quede jugando en primera.

Todos los que pasaron por nuestro espacio, "Voces del Exterior" siempre cuentan lindas anécdotas, ¿te acordas alguna que te haya marcado de por vida?

Si claro pero serian muchas.... Son muchos años en el club muchos partidos, viajes, terceros tiempos me costaría mucho marcar alguna en especial.

Y... ¿Cómo jugador cuáles fueron las etapas que mas te marcaron?

Creo que las antes contadas, la etapa con los Rebels fue una de las que recuerdo con mas cariño.

Y posteriormente las etapas  que jugué con Henry Frederick y con el Oreja Fynn de los cuales aprendió mucho de este deporte.

Siempre le preguntamos a todos, ¿Cómo ven al Club hoy?

En realidad estoy un poco alejado del club como club en si, no conozco muy bien su realidad ya que estoy fuera hace 8 años dirigiendo en Europa, pero sigo en contacto con toda la gente antes mencionada que me mantienen un poco al tanto de todo.

Debe ser dificil enterarse por amigos o allegados sobre algo que forma parte de tu vida como lo es el Cricket... ¿Estando lejos qué es lo que más extrañas del club?

Se extraña mucho los amigos sobre todo, amigos siempre haces allí donde vayas pero los amigos con los que sufriste y disfrutaste en un campo de rugby son especiales, manejas otros códigos, los sientes como hermanos, y esas reuniones entre hermanos se extrañan mucho.

El MVCC siempre será mi casa este en el club que este y entrene a quien entrene eso no lo puedo evitar, es muy especial este club, genera un sentido de pertenencia, un amor a los colores que no lo he visto en ningún club de los que he tenido el placer de Trabajar.

Bueno "Gerva", te agradecemos mucho por compartir tu historia y te dejamos un espacio para que agregues lo que quieras. ¡¡Muchas Gracias!!

Muchas Gracias a ustedes y me gustaría agergar que  probablemente en breve regrese al Uruguay y que aún recuerdo las Palabras de Fernando Ponte en su reciente visita a Valencia (algo alcoholizado me dijo),  volvé a casa te estamos esperando.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre