Español English
27 de julio de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

06/10/2011 - VOCES DEL EXTERIOR VI

NOMBRE COMPLETO: FABIO MAGNO
FECHA DE NACIMIENTO: 19.05.1963
APODO: TANO
VIVE EN: CARRASCO, MONTEVIDEO

¿Cómo llegaste al Club?

Llegué allá por el año 1977/1978, me trajo al Club un querido amigo el flaco Gabriel Algorta que en aquellos años jugaba en la quinta (M17 de hoy).

Cómo fue hace tiempo… ¿Cúales sedes tuviste la suerte de conocer?

Tampoco soy tan veterano...llegue a la anterior Sede es decir a la de Máximo Tajes y quien me recibió fue el padre de nuestro actual Presidente el Oreja Fynn que tuvo que ocuparse de las primeras enseñanzas de lo que luego se transformó en pasión 

Con respecto a las juveniles... ¿Tuviste la suerte de jugar en alguna y si es así en cuales?

Hice todas mis juveniles en el Club empecé en quinta y cuarta (M17 y M19 de hoy) y las recuerdo con gran cariño, entrenábamos los martes y jueves a las 20 00 (Como desde hace 150 años), jugábamos los domingos en la actual cancha de OBC, otro rugby pero me gustaba y divertía mucho...

Una pena que de esa generación pocos hayamos quedado vinculados al Club…

De aquella época recuerdo siempre un partido de 4ta división donde me tocó formar de primera línea contra mi hermano Claudio que jugaba en la 5ta del Polo...Todo un evento familiar.... 

Después de las juveniles llegó, La Primera División...

Si, luego llegó el plantel superior, pero yo jugué unos partidos en la B y ese mismo año 1982 me fui a vivir al extranjero.

Por lo que averiguamos, sabemos que tuviste un pasar por el rugby en Italia… ¿Cómo fue esa experiencia? Y ¿En dónde?

Fui a jugar a Avezzano una localidad a 150 Km. de Roma muy cerca de L'Aquila (por aquellos anos campeón de Italia y donde jugaron nuestros Brignoni y Szabo), zona donde se respira mucho rugby.

Una experiencia muy enriquecedora como jugador y como persona, era un club chico en desarrollo pero representativo de toda la ciudad, no era una relación  profesional pero te conseguían trabajo y reembolsaban algunos gastos: allí tuve la posibilidad de crecer como jugador formarme en el rugby y entrenar con variados personajes.

Entre ellos el ex capitán de Italia Paolo Mariani, tercera  línea histórico, un australiano Nick Saphin, etc. y siempre me sentí en casa, incluso hoy a la distancia pero siempre y hasta que me quedó practique con la camiseta del MVCC...

¿Hay alguna anécdota que te haya marcado de por vida y que hasta el día de hoy recuerdes?

Anécdotas muchas y variadas..Que recuerde...la que te mencionaba de juveniles, un choque que tuve con el auto de mi viejo el día que saque la libreta de conducir me fui a practica por primera vez en auto y después nos íbamos no se a donde terminamos estampados contra un eucalipto por Alberdi...

...el Marota Codesal todavía se acuerda...un try que le hago (de chiripa) alla Scavolini L'Aquila con una bocha que me llega de rebote en un line, una piñata monumental de todo el equipo en el complejo Acquacetosa en Roma, donde me lleve mi segunda fractura de secto nasal,...innumerables partidos en la nieve...que se yo…

Hoy te toca, ya desde años, estar al frente del Capitanato de Rugby, una función que entendemos es desgastante, de mucho compromiso y trabajo, ¿Cómo vivís aportar al Club desde ese punto?

Formar parte de un club que tiene 150 anos ya de por si es motivo de orgullo, imagínate además ser Capitán de rugby de ese club: un gran honor y una tarea que trato de llevar adelante con la máxima responsabilidad, coherencia y efectividad, aunque se me facilita mucho por la gente maravillosa y siempre bien dispuesta con que contamos en el Club y que trabaja a la par o mas y con el mismo espíritu, se que tengo fama de gruñón pero bueno...   

Además, como todos sabemos sos el padre del actual Capitán de Primera División, Diego Magno, ¿Qué se siente tener a tu hijo de capitán en Primera División y cómo se viven los partidos?

Y que te parece…otro motivo de orgullo fundamentalmente por lo que Diego trabaja dentro y fuera del Club a veces incluso posponiendo otros proyectos personales, por la clase de persona que es y por su crecimiento como jugador.

Mi humilde contribución es haber logrado transmitirle la pasión por este deporte y por el Club, el resto todo merito suyo.

Yo en general los partidos los vivo con mucha intensidad súmale a eso que además del jugador tenes un hijo adentro de la cancha: el doble, sobre todo en las lesiones o en alguna in conducta.

Pero te puedo asegurar que las emociones bien valen aguantarse los rezongos de la madre...

También sabemos que formas parte del plantel del Oldies, ¿Cómo se vienen preparando para el Oldies 2011?

Si es algo que hago con mucho placer, trato de no faltar los miércoles y complementar un poco aunque este año me costó bastante la actividad física pero ya arrancamos a entrenar a preparar el Oldies de los 150 y una posible gira previa a Chile...se viene con todo ya hay varios equipos de afuera confirmados y ahí seguramente necesitaremos el apoyo de todo el Club...

Siempre les proponemos a todos nuestros invitados contarnos como ven al Club hoy, a vos te proponemos que nos cuentes como lo ven los ojos de un ex jugador, actual Capitán de Rugby, socio y amigo…

Al Club como Institución lo veo muy bien, fortaleciéndose en el crecimiento y con un gran proyecto que se materializa en el día a día, desde las obras que empiezan a concluirse a los deportes que registran un sensible aumento.

Volviendo un poco más a los más chicos, ¿Qué análisis se hace de las Juveniles del Club este año?

Al Club como institución lo veo muy bien, fortaleciéndose en el crecimiento y con un gran proyecto que se materializa en el día a día, desde las obras que empiezan a concluirse a los deportes que registran un sensible aumento.

Desde el rugby y sin entrar en detalles este fue un año complicado: en juveniles no pudimos contar por diferentes motivos con muchos colaboradores de la temporada anterior y no pudimos repetir el buen trabajo interno, con todo…Todas las categorías obtuvieron buenos resultados.

Seguimos en el debe con la captación y formación de jugadores, donde debemos necesariamente concentrar nuestros mayores y futuros esfuerzos.

Y.. ¿Del Plantel Superior?

En el plantel superior si bien empezamos muy bien con una buena pretemporada y un buen apertura la segunda parte del ano fue mucho mas discreta, por motivos de diversa índole, uno de los principales el no tan acertado formato del torneo clausura.

De todos modos hay que rescatar el compromiso de los jugadores: tenemos un plantel muy joven que ha sabido entrenarse duro y compenetrarse con la propuesta de los entrenadores y los veteranos que nos siguen dando mucho mas que un gran aporte.

Sin lugar a dudas hay que redoblar esfuerzos para mejorar todas nuestras debilidades, cada uno desde el rol que le toca cumplir. Hay que hacerlo con seriedad y compromiso.

Nada es imposible solo hay que ponerle ganas y laburo. Con apenas eso y un poco de viento a favor el placer de jugar a esto está asegurado.

¿Qué le dirías a los que recién empiezan a defender a la naranja y azul?

A los que recién empiezan darles la bienvenida a un gran Club: donde se respira antes que nada amistad, compañerismo, solidariedad, respeto, familia, diversión, disfrute.....y pasión por el rugby.

Podremos tener muchas cosas en el debe y varios defectos que deberemos corregir pero somos un gran Club y ponerte la naranja y azul implica 150 anos de historia, no es la camiseta de cualquier club......es la del Montevideo Cricket.

Por último, te agradecemos mucho por tu tiempo, y te dejamos el espacio para que agregues lo que quieras. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Gracias a Uds. y felicitaciones por el excelente trabajo que están haciendo la página se ha convertido en un gran instrumento de comunicación para todos. Sigan así.

Termino felicitando a la CD por el gran esfuerzo que esta haciendo por brindarnos un mejor Club y a cada uno de los integrantes de esta
gran familia. Felices proximos 150!

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre