Español English
26 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

22/08/2011 - VOCES DEL EXTERIOR V

¿A qué edad llegaste al Club?

Al club llegué a los 17 años en 1972.

¿Cómo llegaste?

En esa época no sabía lo que era el rugby , pero desde muy chico a los 5 años ya hacia deportes en el Club banco República , ya que vivía en Pocitos ,comencé con natación , luego Volleyball y futbol de salón , a los 17 años estando en la selección del Club , nuestro preparador físico ( el Bocha Lagomarsino ) que era el entrenador de la tercera división del Montevideo Cricket ( en esa época no había sub. 18 , sino que eran 1ª , Reserva , 3ª , 4ª , 5ª, 6ª etc. ) nos dijo a tres o cuatro , si no queríamos ir al Cricket a jugar al Rugby ,a lo cual 3 respondimos que si , y en octubre del 72 , sin tener más nociones , que las que nos explico el Bocha antes del partido , fuimos a jugar nuestro primer partido de rugby con una pelota que picaba para cualquier lado !!.

La verdad es que me encantó, y a la semana siguiente jugué mi segundo partido, y quedamos como eran partidos amistosos de final de temporada, que al año siguiente volveríamos.En efecto al año siguiente volvimos y comenzamos a entrenar con la 3ª, y me entusiasmo tanto el rugby, que cuando tuve que optar entre jugar en la selección de futbol de salón del Club Banco Republica, a pesar de que ya habíamos viajado a competir en Brasil, y andaba muy bien y jugando de titular o jugar al rugby, me decidí por la “ovalada”, de lo cual estoy muy orgulloso y contento de mi decisión.

¿Qué recordas de tus inicios en el MVCC?

Con respecto a los inicios ,el Cricket estaba en la sede de Máximo Tajes , que para nosotros en aquella época era lejísimo , ya que nos teníamos que tomar dos ómnibus para llegar , pero el grupo que había era excelente , desde Pocitos recuerdo que íbamos con el Tano Capezzuto , Carlitos de La Fuente , Gonzalo Hordeñana , etc. , y lo que mas costaba era la vuelta tarde cuando no conseguíamos quien nos arrimara , pero a esa edad no pasa nada con tal de hacer deporte valía la pena cualquier sacrificio.

Recuerdo que en el Cricket ya estaba Mercedes, que era una chiquilina, en la administración, y que para ser socio activo te tomaban un examen de Inglés!!! A mi me lo tomó el abuelo Stanham!!!

¿Cómo eran las juveniles en esa época?

Las juveniles en aquellas épocas las dirigían los jugadores de 1ª , y los partidos mas difíciles eran con los colegios : Stella Maris y Briítos , ya que tenían mucha mas gente y conocimientos técnicos ya que practicaban Rugby desde muy chicos , pero realmente era muy lindo el formar a los chicos ( yo dirigía la 7ª y luego la 6ª ) que no tenían ni idea al principio de lo que era pasar la pelota , salvo algunos que ya venían de familias que jugaron al rugby , como el Ardilla Fynn , Jaime Frederick , y algún otro.

¿Qué jugadores que hayan compartido contigo esta etapa continúan de alguna manera ligados al Club?No somos muchos los que continuamos jugando de aquella época , pero con el tema de los veteranos que nos entrenamos todas las semanas , para jugar algunos partidos , con equipos extranjero , realizar algunos viajes , y jugar un par de torneos locales y el Oldies , están , Eduardo Bomio, Rubén Marteau , Roberto Torres , al menos de la época de los 70 y poco , pero realmente nos seguimos divirtiendo y compartiendo cosas hace 39 años !

¿Te acordas tu debut en primera división?

No recuerdo contra quien fue el partido de mi debut en 1ª , pero si recuerdo que jugué con algunos de los " Grandes del Cricket " como Beto Martegani , Fermín Solana , Andy Pollak , Enrique Stein ,Mingo Tricanico , Atilio Rienzi , etc. , y fue un orgullo haber podido jugar con gente como ellos y algunos otros que no recuerdo en el momento.

¿Qué anécdotas que hayas vivido en el Club nunca te vas a olvidar?

Una de las cosas que mas me gustaron del Rugby en relación a otros deportes fue el compañerismo , y el concepto de Sportsman , para lo cual creo que uno de los puntos fundamentales es el tercer tiempo , ya que allí se terminan los problemas y rivalidades que hubieron en la cancha y que nos hace tener tantos amigos , en relación a esto te cuento , que en el Cricket hacíamos uno de los terceros tiempos mas divertidos de aquella época , ya que habíamos creado canciones referentes a los equipos , jugadores , etc. , y que con la magia de los tamboriles , con el Magro Torres , el flaco Sabini , el gordo Marteau , los hermanos Lema , el ciego Ramos , Gustavo Lopez , el tano Capezzuto , y muchos más , nos divertíamos , junto a los recientes rivales , alrededor de una gran olla de Shandy.

¿Cual etapa que te haya tocado vivir como jugador fue/ron la/s mas importante/s?

Como jugador , creo que las cosas importantes que me sucedieron fueron muchas , sobre todo la de compartir con tantas generaciones mi querido deporte , y el hacer tantos amigos , pero siendo mas puntual , es el haber sido capitán de la 1ª por muchos años , el no haber sido nunca expulsado de un partido , y el haber jugado en la selección de rugby de Uruguay , y en la época de veteranos , el haber participado del mundial de veteranos de Bermudas , y haber ido a Sudáfrica con 33 amigos y jugar contra gente que vive el rugby de una forma muy especial.

¿Cómo ves el Club hoy?

Al club hoy lo veo muy bien, luego de atravesar por una etapa muy difícil creo que el esfuerzo de varios dirigentes y gente que quiere y apoyo al club como Pablo y Bruno y los que siguieron formando parte del club como socios y apoyando las distintas actividades, creo que esta en una etapa de despegue y con un futuro muy promisorio.Se viene el Oldies 2011 en el año que cumplimos 150 años,

¿Cómo se espera que sea este año el torneo?

Ciertamente pienso que este 12º Oldies va a tener que ser muy especial, ya que tenemos que finalizar el año con uno de los Iconos del club, que creo le han dado al Cricket una buena imagen tanto a nivel nacional como internacional, y seria muy bueno, que se acerque gente a dar una mano, consiguiendo patrocinantes, atendiendo a los equipos participantes, en fin dando una mano para hacer de este el mejor Oldies festejando los 150 años junto a muchos amigos veteranos y jóvenes del rugby.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre