Español English
29 de junio de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

22/09/2011 - VOCES DEL EXTERIOR IX

NOMBRE COMPLETO: Pablo Pagani
FECHA DE NACIMIENTO: 29-04-1976 (35 años)
APODO: El Chato
VIVE EN: Parque Rodó.

¿A qué edad llegaste al Club?

Llegué al club a los 15 años, luego que se disolviera el Carrasco Lawn Tenis donde empecé a tomar contacto con este hermoso deporte. Mis técnicos de aquella época fueron el mudo Inciarte y Gustavo Gervasi. Fueron lindas épocas. Yo tenía 13 años y jugaba en la sub. 17 porque no tenían las otras categorías, para mi eran todos gigantes pero se disfrutaba igual... De ganar ni hablar...

Y… ¿Cómo y a  través de quién llegaste?

Mira…...El Cricket quedaba cerquita de casa en carrasco, había en el club muchos conocidos y me podía sentir como en casa. De aquella época que conocía de antes del club estaban los hermanos Aurrecoechea (Dody y Marcelo) el gordo Ponte, los Nario el Rorro Torres, el Nacho Arechederra, Abel Melconián, el Quique Machado y muchos otros personajes increíbles que se fueron perdiendo con el tiempo.

Mi primer técnico del club fue Alejo Suárez que todavía rengueaba de su gravísima lesión. Otro jugadorazo.

En esa época… ¿Cómo eran las juveniles y quienes te acompañaron en ese tramo?

Las juveniles en mi época (creo) eran muy competitivas, y digo creo porque uno siempre cree que su época fue la mejor. Sin embargo, tiene mucho de cierto. Yo soy generación 76 y como todos tenía un año donde era el chico y otro en donde al año que viene te cambiabas de categoría.

Cuando me tocaba ser el grande estábamos en el horno, porque quedábamos los menos dotados, pero cuando era el chico, teníamos una generación del carajo, llena de tipos virtuosos en el rugby y como personas.

Ahí coincidíamos con Diego Suárez, Fernando Ponte, El Manco Laborde, Jonh Jack Salmona (¡¡¡que jugador!!!), el gordo Lemoine, Diego Bessio, El Rumano, el Pana y de seguro me olvido de muchos otros tan buenos como esos, a los que desde ya me disculpo por anticipado.

Luego de las juveniles, llegó el momento de la Primera… ¿Te acordas cuando debutaste?

¡¡Si!!, debuté en Primera con 18 años, con Mastroiani. Estaban el Chelo Calandra, el Pancho Berrutti, el Bambino, el garza, los hermanos Decia, el negro Sfeir, Gervasio Guardia y todos los históricos que te imagines estaban ahí. Se aprendía en cada práctica... Yo venía de jugar dos mundiales sub. 19. Uno el Lille y otro en Lyon. Tuve para ir a un tercero en Rumania ya que al primero fui con 16 años. Fui citado a una preselección sub. 17 y quedé, luego me citaron a una preselección sub. 19 y quedé y terminé viajando en el seleccionado siendo un niño.

Fue una tremenda experiencia donde aprendí mucho y siempre traté de volcarlo en mi Club.

Debes haber pasado por muchas etapas buenas o malas como jugador, ¿pero cuál etapa recordás como la mejor deportivamente hablando?

Sin dudas la mejor etapa en el club fue cuando en sub. 19 salimos campeones contra el Polo con patada del Pana en la hora, luego de un penal en el maul en donde algunos recordarán el episodio con Leandro Machado donde misteriosamente se fracturó la nariz.

¿Y te acordás alguna anécdota que te haya marcado de por vida?

Si, sobre todo lo de Sudáfrica fue un hito en la vida del club y en la mía también. Ya siendo jugador de primera, se juntaron los mejores talentos de varias generaciones para conformar un cuadrazo dirigido por un señor técnico, Bruno Grundwaldt.

Pero además había jugadores como Rafa Sánchez, Pablo Paciuk, Martín Thul, Rambo, el Foca, Matías, el Fito O´Neill. Mucha gente de verdad linda y que aportaba muchísimo al club.

Te preguntamos por el debut ahora te preguntamos… ¿Cuál fue último partido disputado oficialmente te lo acordas?

Si bien creo que volví a jugar algunos minutos luego de eso... considero como mi último partido, un día del año 2003 en cancha nuestra contra los Cuervos. Nunca me lo voy a olvidar... me corté en diez yardas nuestras y faltaba una vida para el ingoal... me venían arriando tres jugadores rivales y ya veía que me agarraban.

Decidí entonces hacer el "cambio de paso de la vida" y sacármelos a los tres cambiando de dirección. Los tapones se trancaron en el piso y giré toda la rodilla y el cuerpo con el pie trancado al piso.

Rompí ligamento cruzado y menisco... estaba en el plantel del seleccionado mayor para ir a Australia 2003 pero nunca llegué a recuperarme... pasaron meses antes que un médico diagnosticara bien (Mota), nadie daba en la tecla... para cuando se descubrió ya era tarde.

Después de conocer un poco sobre la historia de nuestros protagonistas, siempre, por más que hoy estén alejados del Club, les preguntamos… ¿Cómo ven al Club hoy?

Mira como tu decís yo estoy un poco alejado hoy en día del club.  Porque tengo mucho trabajo, dos niñas chicas, una de 4 y otra de dos, y estoy tratando de terminar una maestría que me tuvo sumergido estos últimos dos años de mi vida.

Se me hace difícil a veces acercarme hasta allá y los sigo por el diario, el facebook y el nuevo twitter!!!

Chato… ¿Qué le dirías a los chicos que recién empiezan a jugar en el Club?

A los que recién empiezan a jugar les diría que el rugby es una forma de vida, no importa si estás o no, el rugby te deja marcado de por vida, te educa, te hace sacar lo mejor de vos en los momentos difíciles. Te enseña a nunca bajar los brazos a esforzarte siempre un poco más, a respetar a los demás. Te enseña valores que te acompañarán por siempre y que podrás usar dentro pero también fuera de la cancha.

Te agradecemos mucho “Chato” por compartir un poco de tu historia y te dejamos el final abierto por si queres agregar algo... ¡¡Muchas Gracias!!

Me gustaría mandarles un abrazo grande a todos.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre