Español English
26 de junio de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

21/07/2011 - VOCES DEL EXTERIOR I

Nombre: Diego Bessio
Apodo: "Mula"
Fecha de Nacimiento: 18 de febrero 1976
Vive en: Roma, Italia

¿A que edad comenzaste a jugar en el Club?   

Empecé a jugar en el Club en el 1993 a los 16 años en la m-17 que la  entrenaba Rollie Crocci y Eduardo Laurino, pero el equipo se desarmo antes de empezar el campeonato y los que quedamos de esa camada 76/77 (Chato, Ruma, Nacho Peñasco, Federico Lombardi, Solanas y yo), pasamos a jugar con la m-19 dirigida por Henry Stein.

Fue una gran temporada para mí porque debute en la m-19 del Club y me convocaron para la selección m-17. Al año siguiente ya con la generación 75/76 salimos campeones, nos dirigía Henry Stein y Heriberto Stein que se integro para esa temporada siempre con la colaboración de Rollie y Lauro.

Esa temporada fue increíble, formamos un muy buen equipo pero mas que nada formamos un gran grupo de amigos, que hasta hoy en día muchos de ellos seguimos relacionados con el club.De esa generación muchos tuvimos el honor de jugar en la primera y muchos otros de formar parte de la selección uruguaya.

El equipo era formado por: Fernando Ponte, Pablo Lemoine, Fede Lombardi, Santiago Beretervide, Abel Menlkonian, Manco Laborde, Nico Brignoni, Diego Suárez, Chato Pagani, Diego Pereira, Coni Candia, Nacho Peñasco, Jean Jack Salmona, Rorro Torres, Diego Damasco, Julio Aragón, Gonzalo "el Pana" Urbin, el Vaco Arechederra, Quique Machado, Fermín Solanas 

¿Cómo llegaste al Club?    

Me trajo Nacho Peñasco que éramos amigos de Costa Azul, donde veraneaban nuestras familias.

¿Qué significa para vos el MVCC?  

El Club para mi es mi Familia, mis amigos, es mi casa, desde que ingrese al club siempre me han recibido con los brazos abiertos y se que siempre voy a tener mi lugar. 

¿Desde lejos, cuales son las cosas que se extrañan?  

Paaah que difícil! Yo extrañó todo, menos la pretemporada, después extraño todo, las practicas, los partidos, la piscina en verano, las charlas después de los partidos, los festejos, los asados yo que se todo. Te podría decir que lo que mas extraño son las cenas de los Jueves, eso es lo que mas me hace falta.

En tu etapa como jugador del club, cual/es fue/ron tus momento/s mas importante/s?

Objetivamente creo que mi mejor momento como jugador del club fue en las temporadas 1999 y 2000, ese periodo hubo bastante recambio a nivel de primera línea ya que Pablo se había ido a Europa, el Chelo y Alejo dejaron de jugar y ahí empecé a agarrar mas protagonismo y a jugar con regularidad. Gracias a eso me llamaron al seleccionado Universitario y después al mayor para después en el 2001 venirme a jugar a Francia.

¿Te acordas alguna anécdota que jamás se te olvidó?   

Anécdotas tengo millones, debo tener 100 por cada amigo que tengo el club creo que podría escribir un libro. Viví muchas cosas en el club muchos amigos, mucho tiempo, miles vivencias de las buenas y de las malas. Creo que nunca se me van a olvidar son mi tesoro. Y no veo la hora de poder estar ahí para seguir viviéndolas contándolas. 

Te cuento una al vuelo, citan para la PRE selección m-19 para el Mundial de Lyon, del club éramos ocho: Pablo Lemoine, Fernando Ponte, el Manco Laborde, el Chato, Diego Suárez, Diego Pereira, El Pana y yo.Hacen los tests físicos antes de Navidad para ver quien necesitaba trabajo extra (bajar unos kilos) durante las vacaciones los primeros días de enero y Pablo y Yo fuimos seleccionados para entrenar durante enero en la playa Pocitos con el Cabeza Pérez. Los entrenamientos consistían en físico a la mañana con el Cabeza y a la tarde nos mandaban a un Gimnasio en Pocitos muy conocido en la zona y en la época que se llamaba Parkgym. En ese gimnasio hacia sus primeras armas como personal trainer un tal Alejandro Giacomino.

No te podes imaginar el sufrimiento que era entrenar con 30 mil grados de calor todos los días a la mañana en la arena de la playa Pocitos, lleno de gente y con el Cabeza de lentes negros y ojotas leyendo el diario mientras Pablo y Yo nos rompíamos el “tuje”. Todos los otros estaban libres y tenían que volver a partir del 15 de enero para la pretemporada. Resulta que a la tarde íbamos al mencionado gimnasio y a veces se nos unían otros compañeros del seleccionado que se habían quedado en Montevideo.

El Tata Nicola siempre andaba con el mate y después del entrenamiento nos quedábamos hablando y tomando mate hasta que volvía el cabeza y nos daba el programa para el otro día. Obviamente entre mate y mate salio el típico comentario de dos gordos a dieta: "Pahh que bueno que estaría con este mate unos bizcochos". Entonces el Pana (para los que no lo saben le decimos Panadero porque su padre tenia una Panadería), cayo al otro día con una bolsa como de 10 kilos de bizcochos entonces armamos una rueda con los bancos de pecho en el Gym del "gordo Ale". 

Entonces en ese preciso instante se fue al carajo la dieta y se dieron los inicios de la integración alimentaria en gimnasios en el Uruguay, JEJE.

Un personaje el Pana y un gran amigo aprovecho para saludarlo y mandarle un gran abrazo. 

¿Qué le dirías a los chicos que hoy comienzan a jugar en el Club? 

Que aprovechen, que se entrenen duro, que escuchen a los entrenadores y sobre todo a los viejos, que disfruten del club y que cuando se pongan la camiseta del club la representen con honor y dejen todo en la cancha, pero que sobre todo que se diviertan y hagan amigos como he tenido la suerte de hacer yo amigos para toda la vida.

Por último, ¿Algo que quieras agregar?

Me gustaría aprovechar la oportunidad para enviarle un gran abrazo para todos mis amigos del MVCC.   

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre