Español English
29 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

20/09/2011 - VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

En el correr de la semana, MVCC.com.uy, se encargará de hablar con cada uno de nuestros jugadores que se encuentran en Paraguay disputando el Sudamericano Juvenil. Hoy, Federico Cibils nos cuenta sobre la victoria frente a Brasil.


¿Cómo se vivió la previa al partido?

La previa se vivió con muchas ganas d jugar y mucha concentración, siempre pensando en el partido, repasando las jugadas y hablando con los compañeros sobre como podía llegar a darse el partido.

¿Cómo fue el arranque del partido?

En el arranque nos vimos muy concentrados con mucho control de pelota y pudiendo marcar trys en tres oportunidades, luego entramos en un bajón en cuanto a la obtención de pelota y creación cuando la teníamos y en ese momento brasil se nos vino encima.

¿Sorprendió algo de lo propuesto por Brasil?

La verdad que no nos sorprendió mucho, esperábamos un partido muy duro en cuanto a lo físico y así fue.

¿Dónde estuvo la clave para lastimarlos?

La clave estuvo en avanzar con los forwards, ya que ellos eran muy desordenados y en cuanto les quebrabas la línea de ventaja se agrupaban todos y quedaban muchos espacios afuera donde los backs pudieron definir cómodamente.

En el primer tiempo sacamos una buena ventaja, pero en el complemento se nos vinieron a fuerza de penales... ¿Por qué se dio eso?

Si tal cual lo que decís, comenzamos a hacer muchos penales y perdimos el control del balón, jugaron con eso y además cuidaron mucho la pelota. Además tuvimos dos amarillas y eso nos complico mucho el partido.

Y... Sobre el final volvimos a proponer y las diferencias se volvieron a mostrar... ¿Es así?

Si claro. Al final, vimos que se nos había complicado un partido en el que éramos superiores al rival y por suerte pudimos hacer un cambio en la cabeza y volvimos a ampliar la diferencia. Pero más que nada fue el cambio de cabeza y también se mejoro un poco la disciplina y con ella se redujeron el número de penales que fue su forma principal de avanzar

Se ganó y por una considerable diferencia, ahora se viene Chile en el partido clave para Uruguay, ¿Cómo viven eso? y ¿Cómo llega Uruguay para este partido clave?

Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de jugar, creo que va a ser un partido duro y si queremos ganarlo debemos mejorar algunos aspectos del juego, pero mas que nada la disciplina, tener cabeza fría en los momentos claves y no regalarles nada a ellos.

Creo en lo personal que llegamos bien, y confío en que nos vamos a quedar con el partido y así con la clasificación al Mundial.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre