Español English
21 de octubre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

26/09/2011 - NO SE PUDO CON EL TRÉBOL

Formación:

Sebastián Martinelli, Federico Santacruz, Mateo Gulart, Diego De Pazos, Juan Bauzá, Agustín Alonso, Pablo Bernasconi, Juan Rompani, Jeremías Poletti, Alejandro Evans, Homero Pina, Guzman Monné, Rodrigo Beares, Mateo Fernández; Alexis Berriel.

Cambios: Beracochea x Alonso; Villar x De Pazos; Zanessi x Gulart.

Análisis del partido según el Entrenador Fernando Ponte

En la previa pintaba para ser un partido poco atractivo, ya que ambos equipos presentaban una alineación alternativa, fruto de la cantidad de jugadores citados a distintas selecciones y los muchos lesionados en ambos cuadros.

La realidad demostró que ambos equipos apostaron a desplegar un juego vistoso, aprovechando el día y la cancha espectaculares.

De arranque el partido mostró un juego muy dinámico, donde - en teoría - Trébol corría con la ventaja, al tener un pack más liviano y con mucho traslado.

Sin embargo Cricket no se quedó atrás y propuso también dinámica, a partir de los arranques de Agustín Alonso desde la base, con buen apoyo de Jeremías y el resto de la tercera línea que pusieron el cuadro adelante y le dieron a nuestros backs una buena plataforma para atacar con el cuadro avanzando.

Los dos primeros tries de Trébol vinieron a partir de dos errores de Cricket, uno de una intercepción en los 5 mts de Trébol, luego de un ataque de muchas fases y buen manejo, el 2º de una patada defensiva que no fue ni despeje ni patada arriba a cargar y dejó la pelota servida justo afuera de nuestras 22 para que ellos nos definieran con un muy buen contraataque.

Para el segundo tiempo, el calor y la falta de banco nos hicieron sentir la dinámica del partido. Los primeros 20' del segundo tiempo fueron complicados, porque Trébol desplegó su mejor juego dinámico, con forwards y backs atacando en velocidad y no pudimos frenar todo el volumen de juego que ellos propusieron. Hubo muchos cortes de la ventaja y si ellos no convirtieron más de 2 tries fue porque no bajamos los brazos y continuamos defendiendo hasta nuestro ingoal.

Para la 2a mitad del 2º tiempo pudimos recuperar la posesión de la pelota, mejoramos la liberación, lo que dificultó a los pescadores de Trébol la recuperación. De esa manera volvimos a meternos en el partido, pudimos desarrollar bastante nuestro sistema, rompimos la ventaja y jugamos con inteligencia adentro de la defensa de Trébol, con profundidad, apoyo y dinámica. Como recompensa tuvimos un muy buen try y pudimos haber marcado alguno más si hubiéramos tenido más aire para contar con apoyo cercano.

Lo destacado

La intensión de jugar y dar un buen espectáculo.

La buena disposición para defender cuando se venía la noche y todo pintaba para una goleada de Trébol.

La disciplina táctica y el intento por plasmar un sistema de juego integral.

Lo negativo

Evidentemente la condición física fue un punto flojo, ya que varios jugadores venían de varias semanas de inactividad. El calor, el viaje y el ritmo que tuvo el partido hicieron que sobre el final nos faltaran piernas para darlo vuelta.

La cantidad de jugadores. Lamentablemente hubo varias ausencias y tuvimos solamente tres jugadores en el banco.

En situaciones de contacto, vamos muy rápido al piso, eso favorece a los pescadores rivales y corta el avance de nuestro equipo; adicionalmente en muchos pasajes del partido optamos por liberación tradicional, lo cual generó muchos más turnovers a favor del rival.

Resúmen del partido

Resultado Final
TRÉBOL 29 MVCC 13

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre