Español English
17 de diciembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

03/07/2011 - MERECIDA VICTORIA ANTE LOS CUERVOS

Formación

Pablo Lemoine, Federico Santacruz, Ignacio Zanesi (Mateo Gulart), Pablo Bernasconi, Daniel Macchi, Agustín Alonso, Eduardo Quiriquiño, Diego Magno, Jeremías Polletti, Juan Beisso, Guzman Monne, Alejandro Evans, Martín Hudson, Homero Pina, Alexis Berriel.

Análisis del partido según el Entrenador Bruno Grundwaldt

 El partido tuvo dos tiempos totalmente distintos, en el primero MVCC tuvo la pelota y se jugó en cancha de Cuervos a tal punto que Cuervos cruzo la mitad de la cancha en el minuto uno y luego recién en el minuto 38. El dominio de MVCC fue total, pero no fue eficaz al momento de marcar puntos.

Ansiedad, apuro, y pocas variantes en el juego fueron cosas que nos jugaron en contra.

En el segundo tiempo se emparejo un poco, Cuervos tuvo un poco mas la pelota y MVCC jugó 20 minutos con uno menos por tarjetas amarillas.
Acá Cricket se mostró sólido en la marca y por sobre todo en actitud, y saco el partido adelante. 

Lo destacado

La actitud y las ganas de ganar. 

En el debe

Utilizar todas las variantes ofensivas practicadas que aún no hemos logrado incorporar.

Análsis del partido según el Entrenador Fernando Ponte

Creo que trajimos un partido muy duro, que en la previa, por los antecedentes de Cuervos en la primera ronda y por el resultado entre ambos equipos, era favorable para ellos.
Adicionalmente, las bajas que teníamos en el pack podían dar para pensar que íbamos a afrontar un partido durísimo de forwards, con menos kilos en los gordos, lo que nos podía complicar sobre todo en las posiciones fijas.

Por suerte la personalidad del equipo y las ganas de sacar adelante el partido revirtieron los factores negativos que teníamos en la previa.

Entrando al análisis del partido, creo que tuvimos dos tiempos bien diferentes.
En la primera parte, tuvimos neto dominio territorial y de la pelota. A partir de buena obtención de pelota en las posiciones fijas (no sentimos la pérdida de kilos en el scrum ni la pérdida de centímetros en el line), los pusimos en la cancha de ellos con buen juego agrupado y corto de los gordos y muy buenas patadas de Juan Martín.

La virtud en ese tiempo fue la buena presión de nuestros backs y tercera línea sobre el fondo de ellos para que no pudieron despejar con soltura las patadas al fondo de Juan y Alexis. Adicionalmente tuvimos paciencia para mantener la pelota durante largos períodos de tiempo.

Lamentablemente nos faltó claridad para definir, porque fallamos un par de patadas a los palos y tuvimos varios lines y scrums a 5 metros donde no estuvimos finos en la definición, por apurarnos y por no tener -todavía- la carpeta para apoyar la bola bajo muchísima presión del contrario.

Adicionalmente nos faltaron variantes, por no tenernos confianza para tirar la bola más lejos del 1er centro.

Me parece que pesó mucho el respeto que le tuvimos a los backs y a la tercera línea de Cuervos, que tienen más experiencia y figuras que nuestros 3/4 y tal vez por eso no nos soltamos más en la definición por afuera.

Destaco la solidez defensiva de Cuervos cerca de las formaciones, que no nos permitió llegar a su ingoal, a pesar que utilizamos todo el repertorio de movimientos de forwards.

El segundo tiempo fue diferente, Cuervos se vino con todo a dar vuelta el partido.
Creo que acá estuvo, a diferencia de otros partidos, la clave para la victoria.

En un momento donde se vino toda la presión de Cuervos y nos quedamos con algún jugador menos por las amarillas, el equipo no se quebró de la cabeza.  En otros partidos, lamentablemente, no pudimos mantener la intensidad mental para aguantar el ataque de los rivales (nos había pasado con Cuervos en la primera fase).
Esta vez, a pesar que el tanteador era ajustadísimo y perdimos algunos jugadores por amarillas, no nos pudieron superar, ni en la cancha ni en lo mental.

En la parte del juego, el segundo tiempo fue mucho más entreverado. Cuervos tuvo la iniciativa, pero por nuestra actitud defensiva no pudo desplegar el juego donde se siente cómodo. Seguimos complicándoles las pelotas propias en las posiciones fijas. El buen juego de Jeremías y Agustín anularon cualquier intento de avanzar por la base del scrum.

En el line, si bien ellos pudieron sacar algunas bolas claras, el hecho de dejar a Quiri y Agustín afuera, sumado al tackle de los centros, no permitieron que ellos cortaran por el centro de la cancha y a partir de ahí se quedaron sin argumentos para continuar avanzando en forma dinámica.

El final fue muy emotivo, con una distancia por demás corta en el tanteador y un jugador menos. Creo que ahí demostramos la madurez del equipo, que maniató al ataque de Cuervos y los fue poniendo cada vez más nerviosos, para que al final termináramos jugando lejos de nuestro ingoal y sin posibilidades de Cuervos para superarnos.

Lo destacado

  • El espíritu del pack de forwards (sobre todo los 5 de adelante + Diego) para ganar la batalla a los gordos de Cuervos.
  • La cabeza de todo el equipo para defender cuando parecía que se venía la noche.
  • Lograr mantener la intensidad mental los 80' y que el partido no se escape faltando 15'.
  • La inteligencia de Juan Martín para colocar patadas al fondo y complicar a los 3 de atrás de Cuervos, con la buena presión de nuestros backs.
  • La entrega de Quiri y Agustín, que fueron una rueda de auxilio para defender atrás de nuestra línea de ventaja.

En el debe

  • Plasmar el sistema de juego que venimos tratando de implementar desde principio de año.
  • Animarnos a tirar más hacia afuera, a pesar que en los papeles nuestros 3/4 no tengan tanta experiencia como los rivales.
  • La definición.
  • Las patadas a los palos.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre