Español English
29 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

01/08/2011 - LA M19 PERDIÓ, PERO JUGÓ UN GRAN ENCUENTRO

Formaciòn

Francisco Cooper (Bruno Castro), Eduardo Moujan, Rodrigo Briozzo, Felipe Fiorito, Pedro Zeissl, Federico Cibils, Joaquin Dell ' Acqua, Federico Rodríguez, Henry Frederick, Gastón Nicolás, Bruno Pintos, Lucas Brovetto, Gianluca Pasini, Facundo Irazoqui (Martín Silva), Miguel Paullier.

¿Cómo estuvo la semana previa al partido?

La semana previa no fue de las mejores que tuvimos, si bien fue buena, tuvimos algunas ausencias el martes y otras el jueves por un tema de la selección, en donde no nos permitió entrenar de la mejor manera. Creo que el tema de las prácticas, tanto las faltas, como la baja de nivel de las mismas que estamos teniendo, se ven reflejadas en la cancha, pero es un tema que lo hablamos dentro del grupo y estamos intentando corregirlo para levantar esta segunda mitad de año.

¿Qué se entrenó específicamente?

Lo que entrenamos mas que nada fue defensa, no tackle, sino el sistema que implementamos, también practicamos la parte de pase y definición, que es un aspecto en el cual fallamos mucho a lo largo del año y todavía nos cuesta corregir. Aunque en el partido la única jugada que pudimos estar profundos a la hora de definir(la cual entrenamos muchísimo) nos llevó al primer try.

¿Qué pensas son las mayores virtudes de la M19?

En mi opinión lo mejor que tiene este grupo es la unión y el compañerismo que tenemos. Somos muy pocos, y a pesar de todo eso cada cual sabe lo que tiene que hacer, el lugar que ocupa y tiramos todos para el mismo lado.

Después a nivel técnico creo que cuando el equipo logra encontrar dinámica y los forwards ponen la pelota adelante, para los backs todo es más fácil y los puntos vienen solos; también creo que la defensa, sobre todo a nivel individual es buena, ya que logramos imponernos muchas veces en ese sentido.

¿Dónde estuvo la clave para complicarles el partido?

Me parece que la clave fue sobre todo la actitud, nos planteamos este partido como una final, además del dominio que tuvimos en las formaciones fijas.

Por eso es tan curioso que hayamos perdido, ya que los sometimos físicamente y fuimos mejores en el line y scrum.

Sabiendo que jugás de 10, ¿Cual crees es tu mayor responsabilidad cumpliendo ese rol?

A nivel de grupo creo que tanto yo, como el “Gordo” Cibils, “Chacal” Dell’ Acqua o los más grandes somos los que dirigimos un poco el rumbo del equipo. Después a nivel de juego me parece que  yo soy quien debe manejar el partido, definir como lo vamos a jugar y tomar las decisiones importantes dentro de la cancha.

Creo que somos un equipo que a veces se pierde si lo sacas del libreto o si no tiene una línea preestablecida por la cual andar, entonces yo soy quien debe llevar al equipo por esa línea y debo ordenar las cosas para que lo entrenado en la semana se refleje dentro de la cancha, que siempre es lo mas importante.

La M19, casi le gana a CPC a principio de año y ellos salieron campeones, ¿Te parece que de haber tenido mas suerte podríamos estar peleando el campeonato?

Sin duda que si. Fallamos en algunos partidos muy puntuales, dónde no se nos dio por muy poco, pero sobre todo porque cometimos algunos errores que contra equipos fuertes como los que perdimos, se pagan caros.

Son cosas a corregir que nosotros las sabemos, pero por suerte tenemos revancha, no empezamos de la mejor manera, pero sin duda que este equipo puede ganarle a cualquiera, siempre y cuando este concentrado y demos el máximo cada uno de nosotros.

El partido terminó con un resultado injusto para lo que se vio, ya que dominamos al contrario físicamente y sobre todo propusimos casi todo el partido nosotros, ¿Por qué se nos fue el resultado?

No se si injusto, creo que ellos aprovecharon al máximo nuestros errores. Pero lo peor es que nosotros sabíamos que cosas no hacer para perder, y las hicimos igualmente, entonces cuando pasa eso es imposible tener un buen resultado.

Igualmente siempre tratamos de rescatar lo positivo, y es que el equipo domino el partido, pudimos aplicar por momentos lo que entrenamos y con jugadores lesionados y de la 17, dejamos todo lo que teníamos dentro de la cancha, lamentablemente no se nos dio, pero no tengo dudas que con trabajo y entrenamiento vamos a lograr los resultados.

Por último, ¿Algo que quieras agregar?

Aunque ya lo dije, mis felicitaciones a todos los que hacen que la página del club se desarrolle de esta manera. Sinceramente esta buenísimo que sea así. FELICITACIONES!

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre