Español English
21 de setiembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

17/08/2011 - LA COLUMNA DE PANCHO BERRUTTI

Un Calendario Complicado

El rugby uruguayo se empecina en tener un calendario difícil de entender en su lógica deportiva y (para muchos) poco atractivo en su disputa.

Porque digo difícil de entender –al menos para mi-. Si no estoy mal informado (y  si es así pido disculpas), parece  ser que ganar dos campeonatos, cuyos originales nombres son Apertura y Clausura, (hasta el nombre parece copia de los campeonatos de fútbol), y por si fuera poco en sendas finales,  otorga la “gran” ventaja deportiva que en caso de no ganar el mini campeonato final de cuatro equipos -llamado pomposamente súper 4-, le da la posibilidad de una finalísima y en caso de ganarla, si -por fin- gritar ¡Campeón!

Ahora, si la pierde, el Campeón Uruguayo será el equipo que ganó el mini campeonato (aunque haya accedido al como el 4º), y esa final.

En lo que a mi respecta, sostengo que no parece muy justo desde el punto de vista deportivo.

Seguramente la intención es dotar de mayor atractivo e incertidumbre a la disputa del campeonato  y a su vez alargarlo en el tiempo,  llegar por lo menos a la  2ª semana de setiembre con rugby.No conozco como se arman los calendarios, pero seguramente los clubes a través de sus delegados son los principales responsables de esta forma de disputa.

En definitiva la competencia del rugby es de los clubes y ellos deben determinar  que es lo más conveniente para sus intereses  y lo que consideran como mejor forma de disputa.  Así que, al que le ocurra lo ejemplificado en el párrafo superior “a llorar al cuartito”.

Obviamente, esto no le va a ocurrir a nuestro club ya que su actuación deportiva lo coloca  fuera de ese selecto grupo que va a definir el Campeón.

Pero, claro, lo que lo ocurre al MVCC y a los otros equipos que están en su misma situación, es mucho peor: condenados a mitad de Agosto a ingeniarse para mantener a sus planteles en actividad, quizás disputando por tercera vez en el año un 5º puesto con los mismos rivales (aquí no sé si hay “premio” para los que lo ganaron antes), enfrentándose –en ese caso- con alguno de ellos por 4ª vez en el año!!!

Seguramente, para estos clubes no es muy motivante el calendario. Coincido con los que piensan que el crecimiento deportivo se produce enfrentando a los mejores, siempre y cuando se sepa extraer conclusiones de un resultado aunque resulte adverso.  

No tengo dudas que este sistema de disputa  incrementa aún más las diferencias deportivas entre los  clubes más fuertes y el resto. Por supuesto que no es la única,  pero  es de  las más importantes y sino, tomemos como ejemplo la trabajosa inserción de la UAR en el Tri Nations, con el propósito de dotar de una competencia de calidad a su seleccionado.

Pienso que en nuestro caso no será necesario tanta ingeniería política por parte de nuestros dirigentes, para el armado de un calendario que contemple tanto la justicia deportiva como la competencia de calidad para todos. 

Por Francisco Berrutti

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre