Español English
20 de noviembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

09/11/2011 - LA COLUMNA DE PANCHO BERRUTTI

La Selección viaja a Europa a jugar contra Portugal y España. La derrota con Los Jaguares y posteriores declaraciones de su Entrenador dejan más dudas que certezas.

Realmente me cuesta entender ciertas cosas de nuestro rugby. Una de ellas es la programación de la actividad internacional y la poca toma de conciencia de sus  posibles consecuencias.

Desde hace ya un buen tiempo, se sabe que en estas fechas nuestra selección estaría jugando contra Portugal y España en el continente europeo.

Somos de los que apoyamos la competencia internacional para nuestros equipos. 

Además de ser  condición necesaria para crecer, ésta en especial me pareció una ocasión realmente interesante para nuestros jugadores  por motivos varios, pero por nombrar algunos:

Continuar un proceso de selección

 Siempre es positivo una preparación con el seleccionado y más aún cuando se trata de un objetivo concreto como este.

Por otra parte –además- debería generar mayor motivación y expectativa dado que se está en pleno proceso de  recambio y formación de  un equipo, el cual  en poco menos  de 2 años  seguramente esté compitiendo en las primeras etapas clasificatorias para el próximo Mundial.  

 Paridad deportiva

Jugar contra estos equipos supone una exigencia deportiva al nivel de nuestros jugadores.

Así lo corroboran los antecedentes  contra ambos rivales y el propio Ranking de la IRB donde ubica a Portugal en el puesto 20, Uruguay en el 22  y España en el 24.

La Gira

 Tanto que se habla del “ profesionalismo”, este es un caso: Vivir “para el rugby” durante los diez días que dura la gira. Si se saben aprovechar, suma en el  crecimiento deportivo de estos jugadores. 

Los Rivales y la preparación

 Portugal tubo su “momento de gloria” cuando clasificó al Mundial 2007 en aquel recordado repechaje contra Uruguay.

 Para este último Torneo fue derrotado en su Eliminatoria  por nuestros  conocidos Georgia, Rusia y Rumania y quedó afuera.

Lo de España es más lejano en el tiempo: Participó en el Mundial del ´99 –lo cual posibilitó uno de nuestros dos triunfos mundialistas- y después  ha quedado lejos. Como que no “acompañó” los cambios operados  en el juego.

No puedo hablar de su actual momento deportivo, pero seguramente –y por aquello de los Estilos- no creo que se aparten mucho de sus características conocidas de juego:

Portugal: poseedor de un rugby más dinámico a través del juego “a la mano”, producto de haber adquirido las destrezas necesarias  en la modalidad de seven.

A esta modalidad apostó como medio para su desarrollo y  le resultó.

España:  más rústico y posicional. Basa mayormente su juego en el avance agrupado  y al posicionamiento en campo rival mediante el uso del pie.

Quizá ese anuncio de la presencia de jugadores que se desempeñan en el rugby francés le haya hecho variar en algo esas características. 

Al margen de estas especulaciones, nada fuera de lo normal y que no se pueda contrarrestar, por lo tanto :¿Por qué esa objeción de algunos de ir a jugar esos partidos? ¿Por qué las propias palabras del entrenador que “vamos de punto” y “ganar sería un milagro”?.

 Es cierto: no somos favoritos pero de ahí a decir que ganar sería un milagro es una exageración! Y menos explicable todavía quien lo dice por ser el conductor.

Sin duda lo que lleva a formular estas declaraciones es la contundente derrota en el inapropiado partido jugado contra Los Jaguares la semana pasada.

Y digo inapropiado no porque no sea bueno enfrentarse a un combinado argentino –aclaramos: no profesional y de entrecasa  como este- sino porque una derrota de este tipo era más que probable, habida cuenta que en el Sudamericano de hace unos meses, un seleccionado argentino del mismo nivel nos derrotó por un tanteador bastante similar.

Entonces ¿Para que sirvió el partido? ¿Para que se hizo? ¿Quién determina esas “aventuras”?.

Después se habla que son profesionales –no lo son-, que la competencia es despareja entre los que estudian y trabajan y los que se dedican plenamente, etc, etc. Pero si así fuera ¿no se sabía de antemano?.  Parece que no, había que ir y comprobarlo. 

De todos modos, nada es irreparable: La suerte de  Los Teros depende de ellos mismos y las posibilidades que hagan un buen partido contra Portugal –por ser el primer rival- siguen intactas. 

Este es otro rival y el antecedente de la derrota con los Jaguares contaría –si ya no fue despejado- únicamente en el ánimo y mente de nuestros jugadores, por eso me permito decir que para este primer partido va a ser más importante la preparación fuera de la cancha que en ella: trabajar en la  recuperación  de la confianza,  “cerrar” el grupo y que se fortalezca en esta situación adversa. 

Desde acá, suerte  a Los Teros.

Por Francisco Berrutti

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre