Español English
24 de noviembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

19/10/2011 - LA COLUMNA DE PANCHO BERRUTTI

Mano a Mano hemos quedado…. Y así es: Nueva Zelanda y Francia jugarán por el título, reeditando un clásico de la RWC. Otra vez Francia se interpone en el camino de los All Blacks en busca de una Copa del Mundo.  Igual que en el primer campeonato de hace 24 años y otra vez en tierras de los de negro.

Antecedentes

Históricos

Al momento del kick off seguramente aflorarán los recuerdos por el Eden Park.

Los buenos y los malos.

Entre los primeros, las carreras  y contundencia de Kirwan, el trabajo de Michel Jones y Wayne Shelford desde la 3ª línea, la conducción de los medios David Kirk y Grant Fox, todo lo cual concluyó en la obtención de la primera y hasta ahora –aunque parezca increíble-  única copa del Mundo de los All Blacks.

Los segundos: sabido es que luego de aquel triunfo, Francia se convirtió en la “bestia negra” de los isleños del Sur: Como que descubrieron “el molde” para derrotarlos.

Las siguientes dos veces que se enfrentaron el partido terminó con triunfo de los “bleus”: En la RWC de Gales del año ´99 Francia lo derrota en la semifinal disputada en Cardiff.
Repite la obra en la RWC  anterior del 2007  cuando lo saca del Mundial en Cuartos por 20 -18.

Somos los que pensamos que cada partido es distinto y más una final, pero la historia de los enfrentamientos mundialistas entre ambos,  estará presente –sin duda- en el ánimo de los jugadores.

Recientes 

En primer lugar: El  partido en el Grupo en el que Nueva Zelanda ganó con claridad.  Francia regaló un tiempo y lo pagó con la derrota.

Este antecedente será de mucho mayor provecho para Francia, ya que es quien  tiene todo para mejorar: ese partido  le servirá como referencia  para no cometer los mismos errores y –principalmente-  para mejorar en lo que quedó más en el debe: la actitud para afrontarlo.

Nueva Zelanda, en tanto, tratará de repetir lo realizado en esa oportunidad pero con un agravante: no contará con  el desequilibrio que por si solo generaba Carter y que lo sufrieron los franceses en ese partido. Sin duda esto mejora el ánimo y la chance de Francia.

Camino previo

Nueva Zelanda llega mejor, le ganó con autoridad a  Australia;  lo cual  representó toda una prueba del carácter de este equipo y más aun supliendo la falta del nombrado Carter.

Francia, en cambio, derrota a  un Gales disminuido por la expulsión de su capitán a los 20`,  mostrando muy poco en Ataque y limitándose a un juego extraño para su Estilo: especulativo y  basado en la Defensa.

Claves de la Final

Muy esquemáticamente nos interesa remarcar  ciertos  aspectos que pueden influir en  el  partido.

La Obtención

Para los que tenemos una visión positiva del juego  en función del Ataque, nos adherimos a la frase que “quien tiene la pelota domina el juego”.
En este rubro hasta ahora Nueva Zelanda ha sido el mejor, demostrando una Técnica Individual y Colectiva impecable en Scrum y Line.

Seguramente esté en la idea de Francia –y sobre todo en el scrum- disputar “palmo a palmo” la formación –tácticas especiales mediante- y de eso Francia   sabe mucho.

El Maul

Debería ser un método básico para el avance francés, como elemento de confianza para los delanteros y generador de posibles penales.

Apoyo y Continuidad

La esencia del rugby neozelandés. Basado en el juego de rol y   polivalencia de sus jugadores.

Efectividad   

Clave el marcar puntos con el pie.  Especialmente Francia: no puede desaprovechar una sola de las oportunidades que tenga.
Nueva Zelanda también, porque pese a su dominio territorial desde la salida de Carter  le ha costado marcar tries.

Ataque y Defensa - Táctica y Contratáctica:

Se dice que los All Blacks son el único equipo del  mundo que  no cambian su Patrón de Juego según el rival. Seguramente no lo hagan en esta final.
Eso es peligroso, es uno de los motivos que le ha impedido ganar más de una RWC como nos referíamos anteriormente

Francia lo sabe y  sabe que tiene frente a si a un equipo de Ataque, donde la  clave para ganar está  primero en la Defensa,  en generar incertidumbre en  un rival con poca capacidad de variante Táctica. No es un detalle menor.

Pero basta de Análisis: Es una Final y como es común escuchar últimamente, “las finales no se juegan sino que se ganan”. Pues bien, para nosotros sería “no se analizan, se disfrutan”.
 En eso estamos.

Por Francisco Berrutti

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre