Español English
29 de mayo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

28/09/2011 - LA COLUMNA DE PANCHO BERRUTTI

Dos hechos  referidos a nuestro rugby hicieron que por un momento desviáramos la atención a la RWC: La derrota de Los Teritos en el Sudamericano de Paraguay y la presencia del Entrenador francés Bernard Charreyre.

I) Derrota de Los Teritos

En primer lugar: Más allá de las consecuencias deportivas que trajo aparejado la derrota y que son bien conocidas por todos, hay que quitar el peso de la derrota a los que les tocó  ser integrantes de este plantel.

Este es un país –el rugby no escapa a ello- que cuando algo no sale bien, le gusta buscar responsables,  pero, por lo general –y como dice Jaime Ross en uno de sus temas- “recuerda las cosas por la mitad”, y normalmente “esa mitad” es la que nos sirve.

Cuando se dice machaconamente  y con total razón que Uruguay nunca faltó a un Mundial juvenil  desde 1991, no se dice que ya en  alguna otra oportunidad anterior  se perdió con este rival. Simplemente que en esas oportunidades no eran eliminatorias de la copa del Mundo.

También es cierto que en esta categoría -y a excepción del  clasificatorio pasado donde se alcanzó un resultado histórico a favor-, los resultados si bien han sido la mayoría de las veces favorables a nuestro intereses, en muchas de esas ocasiones con tanteadores muy ajustados.
   

En resumen: perder con este rival era y es una posibilidad en este tipo de enfrentamientos.

En segundo lugar: Esto no quita la responsabilidad que la cabe a cada uno y principalmente a la Dirigencia de la URU, principal responsable de nombrar los “Capitanes” del barco en las distintas competencias.

En este caso se deberían haber tenido en cuenta estos antecedentes y actuar con mayor responsabilidad.
 

Al respecto: no conocemos las razones de la sustitución del  anterior Cuerpo Técnico, el cual y a juzgar por los resultados, había desarrollado una muy buena tarea  en los Mundiales M20 disputados este año y el pasado.

Por supuesto que es facultad de la URU reemplazar a los Entrenadores, pero si tiene el deber de apuntar a que sus sustitutos tengan cierta trayectoria que avale su nombramiento como conductores de un seleccionado Nacional.

Sino, se está improvisando y se está subestimando la propia competencia, que en este caso era  nada menos que un clasificatorio para el Mundial del año próximo.

Por suerte no habrá que esperar mucho para una instancia similar porque los Mundiales de esta Categoría se disputan todos los años, pero en  este caso, la improvisación y la “apuesta” salió mal: que sirva como lección.

II) Llegada de  Bernard Charreyre

Se dio a conocer esta semana la presencia del Técnico francés Bernard Charreyre, que en un principio viene a colaborar con nuestra selección en la gira por Portugal y España y luego podría convertirse en el Head Coach para los próximos 4 años.

En primer lugar, decir de nuestra satisfacción de que Entrenadores con sus antecedentes “desembarquen” en nuestro rugby.
Seguramente será de gran utilidad para nuestros entrenadores y no cabe otra cosa que  darle la bienvenida. 

No obstante, la noticia no deja de sorprender por 2 motivos: El primero, no parece ser el momento oportuno que la Unión de rugby se lance a  promover candidatos – por más capacitados que estos estén- para el próximo período entre-mundiales ya que los tiempos políticos  no parecen ser los más apropiados.
 

El segundo,  porque luego de no haberse cumplido el objetivo de clasificación para la actual RWC y en las circunstancias que se dio,  no parece muy atinado embarcarse como si nada hubiese ocurrido en otra aventura  deportiva con un nuevo conductor.

Creemos que sería más atinado tomarse un tiempo para decidir cuestiones tales como: ¿en que situación estamos o aspiramos a estar en el  rugby internacional? , ¿Cómo competimos siendo amateurs dentro del profesionalismo? , ¿Qué rugby verdaderamente queremos y nos gustaría desarrollar?, ¿Cómo encaramos la Alta Competencia sin descuidar la de los clubes? etc...
Lo dijo el propio Bernard Charreyre: “Se deben definir objetivos; cuando se definan pondremos los medios para atenderlos”.

Creer que la eliminación se produjo solo porque perdimos en Bucarest es como pensar que quedamos eliminados del próximo M20 porque erramos la conversión.

Otra vez vuelve a la escena  la palabra High Performance, que  se puso de moda en el 2008 como la meta a cumplir para obtener el aval de la IRB.
La palabra suena muy bien, impone, ahora habría que ver la sustancia de la misma y los propios resultados obtenidos.

Seguramente los propios Directivos de la URU entenderán que si se toma como indicador de su gestión  los resultados deportivos de la Alta Competencia, esta no parece buena.
Quizá haya otros indicadores  que  no tengan tanta resonancia en el gran público y marque un saldo positivo.

No sé, es un tema que los clubes tendrán que abordar y no mirar para el costado haciéndose los desentendidos.

De nada vale después llorar sobre la leche derramada….

Por Francisco Berrutti

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre