Español English
27 de abril de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

04/09/2012 - INJUSTA DERROTA EN PRIMERA

En Primera División tras un partido donde el Decano  dominó por gran parte del partido, lejos de tener suerte termino cayendo ante los de Punta Carretas por 20 a 19.

Formación

Diego de Pazos, Federico Santacruz, Mateo Gulart, Nicolas Varela, Cristofer Soares, Agustín Alonso, Federico Cibils, Diego Magno(c), Gastón Nicolás, Juan Martin Beisso, Homero Pina, Rodrigo de Pazos, Rodrigo Beares, Mauricio Rompani, Alexis Berriel.

Comentario del Partido por MVCC.com.uy

El partido comenzó lejos de ser la mejor producción de la Primera División y con un PSG que tomó la iniciativa en los primeros minutos. Obligados a defender y defender mientras los de Punta Carretas intentaban cortar la linea, llevó a que tras varios penales una amarilla para "Santa" y darles la posibilidad a los del rojo de extender la ventaja, pero ningún pateador de ellos estaría inspirado (hasta ese momento) y las cosas saldrían bien para el MVCC que se salvaba de ir perdiendo.

Ni bien pasaron esos primeros minutos que no fueron buenos, el MVCC logró salir de su cancha, poniendo la pelota adelante con el pie y logrando un line out en lo que sería la primer oportunidad del encuentro para el Decano. Con la vieja receta de line y maul es que se llega al primer try, tras un gran avance de los fowards, el "Gato" se desprendió y logro apoyar lo que luego convertirá y cerraría en jugada personal por un 7 a 0. 

Volviendo a recibir, la Primera continuó embistiendo a los de rojo, con el maul, con el scrum, con el pick and go, logrando entrar en su defensa y tras varias fases de un lado a otro es que por un ciego descuidado por PSG, llegaría el segundo try de la jornada también del "Gato", que andaba clarito y apoyaba lo que sería el 14 a 0 con todos los puntos para el.

Del Primer tiempo quedaría poco y por desgracia a falta de tres minutos se iría lesionado el "Gato", quien estaba en un día muy inspirado y que mas tarde se confirmaría su lesión de peroné.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con PSG proponiendo y MVCC defendiendo, logrando parar la embestida de los de Punta Carretas que solo conseguirían un penal y podrían el tanteador en 14 a 3.

Pero pasados los minutos, corría la mitad del complemento y llegó una jugada desafortunada, pleno ataque del MVCC en 22 metros del rival y una intercepción del medio scrum de PSG pondría las cosas 14 a 10, y el sabor amargo del MVCC ya que parecía tener el partido controlado pero los de Punta Carretas comenzaban a despertarse.

Luego de esto la Primera se ordenó y apelo a su fuerte: el scrum, el juego agrupado y el pick and go. Luego de 15 minutos donde tras varios scrum y pick and go, los fowards recibirían su premio y obtendrían el try del "Santa" quien decretaba el tanteador en 19 a 10 e ilusionaban a todos los hinchas.

Pero desafortunadamente, luego de la salida y recepción pero el kick de Juan Martín lo taparían y apoyarían un nuevo try, con mucha simpleza lo que dejaba el tanteador no apto para cardíacos en 19 a 17.

El final estuvo encontró a un MVCC que defendió y logro aguantar el envión anímico de PSG, quien quería encontrar al menos un penal, pero a falta de 2 minutos se iria sin nada ya que tras una gran defensa y penal el MVCC salía desde el fondo.

Pero aquí nuevamente una jugada clave, line y se perdería la única obtención de la tarde, PSG ataco duro y a la punta intentando entrar en la defensa pero no lo conseguiría, salvo que en un ruck en mitad de cancha conseguiría un penal donde su pateador aprovechó y esta vez satisfactoriamente. Lo que decretaría el 20 a 19 sin mas tiempo para jugar.

Lo positivo

El scrum, el maul, la defensa y las ganas de intentar ganar el partido.

A mejorar

Aplicarse aún mas al esquema de juego y por momentos no perder la paciencia. 

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre