Español English
15 de diciembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

16/09/2011 - HABLARON DOS SELECCIONADOS M20

Antes que nada los queremos felicitar por estar en la lista al igual que a Rodrigo Briozzo y a Gian Luca Pasini, y después hacerles algunas preguntas con respecto a este momento que están viviendo.

Pasado el famoso “filtro”, el Club tiene la suerte de tener cuatro Seleccionados para el sudamericano Juvenil, ¿Cómo sienten ustedes esto?

GN: Para mi es un orgullo formar parte de una selección, y mas todavía tener la posibilidad de representar a mi Club y jugar con mis amigos por algo tan importante como el sudamericano.

FC: Yo primero que nada estoy muy contento de poder representar al país en un Sudamericano juvenil y tener la posibilidad de clasificar a un mundial, y a su vez agradecido de poder compartir esto con 3 amigos del club.

Y… ¿Cómo sigue la preparación de ahora en más?

GN: Esta semana tenemos entrenamientos, miércoles y jueves, y ya el sábado nos estamos yendo a Paraguay, y el domingo ya jugamos contra Brasil, que es el primer partido del campeonato.

FC: Si además de lo que dice el “Gato”, ya tenemos que ir con mucha cabeza y concentrados en ese partido que es el primer paso para clasificar al mundial.

Y… ¿Esta preparación como viene?, ¿Cómo estuvieron los partidos que disputaron hasta ahora y contra quienes jugaron?

GN: Para mi la preparación fue corta, pero intensa. Entrenar 5 o 6 veces por semana no es fácil porque no estamos acostumbrados, por eso el cansancio se siente.

FC: Si, y en cuanto a los partidos, jugamos cinco partidos, uno con Hindú sub. 19 B, otro con la pre intermedia de Hindú, los cuales ganamos los dos, un empate con URBA sub. 18, y dos derrotas, una con URBA sub. 18 y otra con URBA sub. 19.

Los partidos fueron más que nada para ver a los jugadores y hacer el filtro para el sudamericano, así que los resultados no fueron muy tenidos en cuenta.  

Según su opinión ¿Cómo ven a Uruguay para llegar a clasificar para el Mundial Juvenil?

GN: Personalmente lo veo bien, los partidos de preparación que tuvimos fue contra rivales exigentes, y nuestro partido mas importante en el torneo es contra Chile, que no va a ser mucho mas que la URBA. Entonces creo q depende mucho de nosotros, pero el equipo esta bien y ya nos conocemos mucho mas, por lo que las cosas van saliendo cada vez mejor.  

FC: Yo también lo veo bien, creo que Brasil, Paraguay y Chile han crecido mucho en estos últimos años, pero igual creo que tenemos armas para derrotarlos y confío en que así sea.

Como todos los años Uruguay es favorito para ganar los tres primeros partidos, ¿Se siente así en este grupo?

GN: No no, para mi no. Hoy por hoy el nivel del rugby en Sudamérica se emparejó muchísimo, tanto Chile como Brasil han mejorado notoriamente. Van a ser dos partidos durísimos, sabemos que los podemos ganar a ambos, pero va a haber que jugarlo al 100 % sin regalara nada.

FC: Para mi en sí el favorito es Argentina, ya que esta en el mundial A y esta un escalón arriba del resto de los equipos en Sudamérica, igualmente estamos confiados en que podemos hacerle un muy buen partido; de todas formas nuestro objetivo principal es clasificar al mundial, y creo que para eso si somos favoritos y como tales debemos demostrar ese favoritismo en la cancha.

Ya que nombrraron a Argentina que es el rival mas duro sin dudas, pero antes esta Chile que siempre es el equipo que da mas pelea, ¿Cómo ven el partido contra Chile?

GN: Yo creo que va a ser un partido muy cerrado, los dos equipos sabemos lo que nos jugamos en ese partido por lo que la  actitud va a se fundamental, después debemos estar concentrados, y aplicarnos a lo que entrenamos. Nosotros tenemos forwards fuertes y apelaremos a eso, que es donde nos sentimos cómodos también.

FC: En mi opinión Chile es una Selección que viene mejorando año tras año y que debemos respetar, aun así creo que tenemos armas para ganarles y confío en que así sea.

Y contra los demás equipos, ¿Cómo piensan que van a ser esos partidos?

GN: Creo que sin dudas Brasil es el rival más “accesible”, pero han mejorado mucho ellos, entonces hay que respetarlo como a cualquiera. Después Argentina es el partido mas duro que tenemos, la diferencia es mucha y eso lo sabemos todos, pero los partidos hay que jugarlos, ellos son los favoritos, entonces nosotros no tenemos nada que perder, y motivación para jugar contra los Pumas sobra, pero primero esperemos ganarle a Chile y después si toca contra Argentina, saldremos a enfrentarlos con el respeto que se merecen, pero sabiendo que nosotros estamos representando a Uruguay y eso es muchísimo también.  

FC: Yo pienso igual que el “Gato”, van a ser partidos muy duros, muy físicos así que vamos a tener que estar al 100%.

Para los que todavía no llegaron o no tuvieron la oportunidad de saber… ¿Qué se siente comenzar a vivir experiencias en el Seleccionado de tan joven?

GN: La verdad que esta muy bueno, siempre es lindo jugar con los mejores, es la única forma de mejorar uno mismo, y después tratar de volcar todo lo que aprendes en el club.    

FC: Para mi también es un orgullo enorme poder representar al país en un Sudamericano Juvenil. Siempre desde muy chico uno tiene como ilusión jugar en el seleccionado uruguayo mayor; el estar seleccionado para un sudamericano juvenil nos dice que vamos por buen camino, y que sigamos trabajando de esta manera, y tal vez así logremos ese sueño que tenemos desde niños.

Siempre en nuestras notas intentamos sacarle a los entrevistados una enseñanza para los que leen así que nos gustaría saber ¿Qué le recomendarían a los que hoy están en las selecciones más inferiores M16, M17 con respecto a la selección?

GN: Creo que es importante hacer los procesos de selección si se toman en serio. Les diría que vayan y traten de aprender todo lo que mas puedan, les va a servir a ellos para desarrollarse como jugadores y donde realmente se sacan las diferencias con los otros clubes.

FC: Yo les recomendaría que sigan trabajando duro en el club, que si hacen las cosas bien seguramente van a tener la oportunidad de representar al país.

Bueno chicos  les agradecemos y les deseamos Mucha Suerte en lo que viene y les dejamos abierto el final para lo que quieran agregar. ¡Muchas Gracias!

GN: Personalmente lo único que tengo para decir es muchísimas gracias a todo el club, los de la primera, mis amigos, y especial para el “Chapo”. Esperemos llegar lo más lejos posible y dejar bien parado al Cricket como tiene que ser.

FC: Agradecerle al MVCC que es el que nos dio la oportunidad de jugar en una selección, y es donde aprendimos todo lo que sabemos sobre este deporte. 

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre