Español English
26 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

22/06/2011 - Gran Victoria de la M19 frente a OCC

¿Cómo se dio el transcurso del partido?

En el comienzo se dio un juego muy impreciso por parte de los dos equipos, con muchos scrums y lines. Christians consiguió ponerse adelante con un penal, pero nuestros fowards comenzaron de a poco a ganar la batalla y poner el equipo adelante y en poco tiempo anotamos un try.  En el segundo tiempo comenzamos a dominar de a poco y conseguimos ponernos arriba 10 a 3. Christians de a poco fue quitándonos la pelota y empezando a desarrollar su juego. Los últimos minutos se jugaron dentro de nuestras 22 pero por un gran trabajo en la defensa no pudieron sumar y por suerte nos quedamos con la victoria 10 a 6.

¿Cómo prepararon el partido durante la semana?

Fue una semana bastante parecida a la anterior, ya que el partido anterior jugamos con Old Boys y son dos equipos que juegan de manera similar. En la semana entrenamos más que nada tackle y físico. El martes practicamos ataque y defensa de manera muy dinámica y con mucha intensidad. Mientras que el jueves entrenamos situaciones de inferioridad numérica en defensa.

¿Donde estuvo la clave para lograr derrotar a OCC?

Creo que la clave estuvo en que entramos a la cancha convencidos de que nos podíamos llevar el partido, y a su vez en la actitud y en las ganas del equipo, creo que esos fueron los aspectos que mas resaltaron de esta victoria.

¿Qué aspectos quedaron en el debe en este partido?

Creo que no hicimos un buen partido en ataque, tuvimos un par de momentos en los que, como dije anteriormente, aparecieron los fowards y esos fueron nuestros mejores momentos. Tuvimos algunos contragolpes buenos pero siempre por alguna impresicion no los pudimos concretar. Creo que nos falto organización, no pudimos en ningún momento plasmar en cancha el sistema de juego que veníamos desarrollando partidos anteriores. Se nos complicaron a su vez las posiciones fijas, el scrum y el line, que venían siendo nuestros fuertes en los otros partidos, pero creo que en base a actitud y a una defensa muy sólida pudimos llevarnos el partido y eso es lo importante.

¿Qué deberían mejorar para apostar a pelear el campeonato?

Creo que como equipo estamos bien, estamos sólidos y convencidos de que podemos pelear el campeonato, lo que nos falta es regularidad. Hubo partidos muy buenos, en los que estuvimos a tiro de try hasta el ultimo minuto, como lo fueron Old Boys y Polo, pero tuvimos partidos en los que no entramos bien y nos metieron atrás desde el primer minuto hasta el final del partido como lo fue Cuervos. Pero creo que estamos en condiciones de ganar cualquier partido siempre que mantengamos la cabeza y la solidez dentro del equipo.

¿Qué significa esta victoria para la M19 del club?

Esta victoria significa mucho para nosotros, ya que como dije habíamos peleado partidos contra Polo y Old Boys y por diferentes razones no los pudimos ganar, lo que quiero decir es que este triunfo significo un impulso anímico para el equipo. Nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que trabajando como lo estamos haciendo se le puede ganar a cualquiera y que estamos en condiciones de pelear el campeonato. Es como dije un impulso anímico para la segunda parte del año y para seguir trabajando como lo venimos haciendo.

¿Como continua la M19 del club de aquí en adelante?

Esta semana a preparar el partido contra champa y después a seguir trabajando para lo que venga. Este año es un año especial para el club ya que cumplimos 150 años y hay una movida general muy importante dentro del club, y nosotros como parte de el MVCC, y para no ser menos, queremos que sea un año especial y conseguir quedar en lo mas alto de la tabla, ese es nuestro objetivo, así que de ahora en mas trabajaremos para conseguirlo.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre