Español English
18 de octubre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

11/06/2011 - Gran partido frente a OBC

Formación

Pablo Lemoine (40’ Ignacio Zanezzi), Federico Santacruz, Mateo Gularte (60’ Sebastián Martinelli), Nicolás Varela, Christopher Soarez, Eduardo Quiriquiño, Diego Magno (c), Agustín Alonso (50’ Pablo Bernasconi), Jeremías Poletti, Juan Martín Beisso, Rodrigo Bearez, Guzmán Moneau, Alejandro Evans, Homero Pina, Martín Hudson

Análisis del partido según el entrenador Billy Fynn 

Fue un partido en el que sometimos a OBC, en el primer tiempo ellos sacaron la estadística y dijeron que tuvimos nosotros entre 80% y 90% de posesión de la pelota. Lamentablemente jugamos 20min del segundo tiempo con 14 que sin dudas influyó en el trámite del partido.

Se jugó poco hacia afuera aunque se trabajaron bien las fases y tuvimos muy buen line y scrum. OBC trabaja muy bien el maul pero fue ineficaz contra nosotros. Los tries de ellos fueron producto de 4 errores de marca nuestros. Quiero rescatar la cantidad de tiempo que fuimos arriba en el tanteador, ellos estaban desconcertados.

Creo que no supimos manejar el partido al final por varios factores: El juez cometió graves errores arbitrales que nos perjudicaron se sumaron al cansancio físico y mental y al nerviosismo de estar jugando contra el campeón actual.

Ninguno de estos factores fueron determinantes y ganaron ellos por que terminaron jugando por afuera a la vieja escuela de Old Boys y fueron efectivos, aunque el ultimo try fue otra jugada polémica que terminó en try a favor de Old Boys pasada la hora y así lograrían puntuar bonus.

MVCC erró el 100% de las patadas a los palos (2 conv. 2 penales y un drop) que de convertirlas en su momento el partido podría haber tenido otro rumbo.

En resumen fue un partidazo! Los jugadores terminaron muy contentos y creo que se está haciendo un “Click” mental importante. La entrada de Pablo (Lemoine) desde el inicio y el cambio de Jeremías por Homero creo que ayudaron mucho al equipo. Old Boys sufrió el partido a nivel de forwards como hacía tiempo no ocurría. Estoy seguro que los golpes y la agresión con la que jugó el cuadro se hará sentir en el cuerpo y mente de los jugadores rivales el resto del fin de semana.

Los destacados

El pack en general, pero sobre todo el capitán que se puso el equipo al hombro y Eduardo Quiriquiño que sigue donando su cuerpo de manera increíble en cada jugada. El juvenil Agustín Alonso que luego del viaje de Georgia (tuvieron que volver en ómnibus unas 20 horas debido a la ceniza volcánica) jugó 55min. Jeremías tuvo gran actuación  y tuvo varios arranques por la base más de una vez con muchos metros y gente a cuesta.

Los backs mejoraron, tacklearon bien los dos centros pero una salida mal o un descuido y nos costó tries en contra. Los jóvenes Wings no estuvieron del todo acertados en el tackle, pero tienen mucho para mejorar y van por buen camino.

Resumen del transcurso del partido

  • 15’ try OBC  0-5
  • 21’ try MVCC 5-5
  • 40’ try MVCC 10-5
  • 51’ amarilla a Diego Magno
  • 52’ try OBC 10-10
  • 66’ amarilla al Ignacio Zanezzi
  • 69’ penal OBC 10-13
  • 79’ try OBC 10-20
  • 81’ try OBC 10-27

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre