Español English
22 de agosto de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

18/03/2012 - GALES FLAMANTE CAMPEÓN

Los Dragones Rojos le ganaron a Francia por 16 a 9 y se quedaorn con la edición 2012 del máximo certamen para los seleccionados europeos. Es el tercer Grand Slam en ocho años.

Gales llegaba con todas las de ganar en el cierre del Seis Naciones, ya que muy pocas eran las chances que tenía de quedarse sin el título, pero sin lugar a dudas que el partido ante Francia debía jugarlo.

Y los rojos comenzaron dando batalla, buscando sorprender a los locales con sus intentos en ataque, que sólo se tradujeron en la apertura de la diferencia con un penal de Yachvili antes del ccuarto de hora.

Pero Gales no se desesperó y con el juego seguro, dinámico que desplegó a lo largo de todo el Seis Naciones, comenzó a crecer en el terreno y no tardó en revertir el resultado. Fue tras un try luego de una gran corrida y jugada individual de Cuthbert que, convertido por Halfpenny, ponía las cosas 7 a 3.

Halfpenny volvería a sumar de a tres con un penal minutos más tarde y así se irían al descanso. Pero al regreso Francia, con el pié de Beauxis descontó para volver a ponerse a tiro. La ilusión duró poco porque nuevamente y desde muy lejos el certero fullback galés estiraba ventajas.

Así, con los locales tranquilos ganando por 13 a 6, comenzó a cerrarse el partido. Pero Francia bsucó en los minutos finales la chance de dar vuelta la historia, aunque lejos estuvo de quebrar la defensa adversaria y por ello debió conformarse con un nuevo penal, ahora de Yachvili.

Gales entendió que debía salir de sus últimos metros y con la potencia de sus forwards volvió a crecer en el terreno. Lo que derivó en una nueva infracción y una nueva patada de Halfpenny, quién selló el 13 a 9 final.

Fuente: Rugbytime.com

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre