Español English
22 de agosto de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Fútbol

02/11/2011 - Fecha 1. La 12 U. 1 MVCC. 3

En un día y horario inusual ya que debíamos ponernos al día con el fixture, este miércoles 2 de noviembre a las 15.30 fuimos en busca de 3 puntos que nos pusieran en la conversación por un lugar en la B.

En una cancha difícil, que estaba en inmejorables condiciones para jugar, con un rival bien parado comenzó el encuentro.

Nos costo acomodarnos, el equipo rival, conocedor del campo, empezó a generar circuitos de futbol sobre la mitad de cancha junto a los laterales, comenzó a incomodarnos con pelotazos a las espaldas de nuestros laterales, nosotros intentábamos generar nuestro clásico futbol al ras del piso y por las bandas, pero no lográbamos culminar las jugadas.

Sobre el minuto 10, en un corner desde la punta derecha, La 12 conecto 2 cabezazos en el área y como dice la regla, 2 cabezazos en el área terminan en gol, y así fue, gol de La 12.

Cricket no perdió la calma, siguió intentando, Rodrigo Verdes empezó a manejar más la pelota, jugando y haciendo jugar, metiendo pases milimétricos. Pero el rival siguió insistiendo con pelotas largas, y en una jugada el delantero quedo mano a mano con nuestro arquero, que en rapida reacción le ahogo el ángulo de tiro e hizo nula la definición, otra vez espectacular Beto Rodríguez, como ya nos tiene acostumbrados, no en vano es uno de los arqueros menos vencido de la divisional.

De ahí en mas, el decano empezó a generar chancees, y promediando la 1era mitad, llego el anhelado empate, Fabián Hernández desbordo por la punta izquierda, conecto un centro con mucha potencia, rastrero, busca pie y un defensa  en el intento de despejar, termino metiendo la pelota en su arco. Gol de Cricket, 1 a 1.

Pero la alegría del empate duro poco, ya que a pocos minutos de empatar llegando al minuto 40, Emiliano Genta en un intento de parar una pelotazo  largo, sobre la punta izquierda, toco el balón con la mano, el arbitro entendió que había sido intencional, amonesta a nuestro jugador y este que ya tenia amarilla, vio la roja, Cricket con 10 hombres a 5 minutos de terminar el primer tiempo.

Se fue la 1era mitad, se acomodo el equipo tácticamente con los mismos hombres.

Igual con inferioridad numérica, salimos a buscar el partido.

Sobre el minuto 15 de la 2da mitad, el equipo rival sufrió una expulsión, y ya con los 2 equipos con 10 hombres volvimos a tener la tranquilidad necesaria para empezar a elaborar nuestro futbol, ya que la inferioridad numérica nos hacia replegarnos un poco mas de lo habitual.

El calor empezó hacerse sentir, empezaron a menguar las piernas, y sobre el minuto 25, se vinieron los cambios, 3 variantes para buscar la victoria que era lo único que servia.

Y el nuevo aire contagio, un desborde por la punta derecha de Mauricio Hernández, levanto un centro que atravesó toda el área, y el juvenil recién ingresado Marcelo Sasso, con un furibundo remate, puso el 2 a 1 parcial.

Con la ventaja y con un equipo rival que salio a buscar el empate, en una cancha grande donde iban aparecer mas espacios, Cricket aguanto y salio de contragolpe, y en una jugada rápida por la izquierda, con una combinación de toques, la pelota le quedo servida a Mauricio Hernández que definió cruzado, era el 3 a 1, no quedaba nada para el final, un gol para dar la tranquilidad y cerrar el partido.

En un duro e intenso partido, en una cancha grande, con mucho calor Cricket se quedo con la victoria que lo pone en carrera por el ascenso.

MVCC alineo con: Beto Rodríguez, Mathias Melgar, Carlos Rottondo, Jorge Rodríguez, Paul Martin (70´x Santiago Soravilla), Eduardo Borges (70´x Bruno Souza), Rodrigo Verdes, Emiliano Genta, Fabián Hernández (70`x Marcelo Sasso), José Gallinal y Mauricio Hernández.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre