Español English
26 de mayo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

20/09/2012 - "...Estoy convencido que manteniendo la base del equipo del 2012, van a venir mejores resultados que los de este año..."

Finalizada la Temporada Oficial del Campeonato URU 2012, MVCC.com.uy aprovechó a charlar con algunos de los referentes de la Primera División, en este caso Rodrigo "Rolo" de Pazos, centro de la Primera División nos cuenta un poco sobre la actuación del plantel y su visión a futuro del equipo.

¿Qué te pareció la actuación del plantel en esta temporada?

Creo que hicimos un buen torneo, mas allá de no haber podido traer algunos partidos, se estuvo mas cerca que años anteriores. Lo bueno mas alla del resultado, es el tramite del partido y ahi es donde el equipo hizo el "click", dimos batalla a todos los otros cuadros hasta el ultimo minuto y los partidos se definieron al final.

¿Cuál es el balance que haces de la temporada 2012?

Creo que se acortaron distancias con los de arriba y se va por el camino correcto, los resultados no se dan de un día para otro, se necesita trabajo y creo que seria bueno seguir trabajando el grupo que se formo.

¿Qué cambios hicieron que fuera una buena temporada?

Yo creo que la buena temporada vino a partir de haber podido conformar el grupo. Creo que se mantuvieron los 15 mismos jugadores durante la mayoría de los partidos y esos mismos 15 estábamos martes y jueves sin falta. Hablando con compañeros, comentábamos que estaba bueno que todos sabíamos el 15 que entraba a la cancha de memoria. También nos vinieron muy bien los jugadores que subieron de las inferiores, que se integraron con facilidad y mostraron gran nivel.

Y en lo personal... ¿cómo lo viviste?

En lo personal, este año lo viví muy intensamente. Venia recuperando una lesión complicada y me perdí varios partidos del apertura y eso me amargaba bastante. De a poco fui agarrando minutos en "B" hasta que pude volver al plantel de "A"  contra Lobos en Punta del Este, y a partir de ahí me afiance en el grupo y jugué el resto de los partidos.  Capaz que porque hacia mucho que no jugaba y estaba muy ansioso, pero los partidos los empezaba a vivir en la semana. Jugábamos los sábados y el lunes ya estaba pensando en el rival que venía, en sus jugadores, a quien iba a tener en frente. Eso hacia que cuando llegue el partido este muy concentrado pero también muy nervioso.

¿Crees que nos faltó suerte para entrar en los Playoff o aún no estamos a nivel?

No creo que la palabra adecuada sea "suerte", pero tampoco pienso que nos falte nivel. Cuando se vinieron los partidos mas salados, demostramos estar a la altura de las circunstancias y todos los cuadros terminaron hablando bien de nosotros. Creo que no fue por mala suerte que no entramos a playoff, no supimos cerrar algunos partidos y cometimos muchísimos errores que otros equipos con mas tiempo de trabajo ya no cometen y eso nos jugó una mala pasada.

 Los resultados no se dan de un día para otro, como ya dije, pero cada ves estamos mas cerca...

Ya pensando en la próxima temporada, ¿cómo te imaginas la temporada que viene?

Estoy convencido que manteniendo la base del equipo del 2012, mas los chicos que suban, mas los jugadores de "B" que se pongan las pilas y peleen por un puesto en el equipo principal, van a venir mejores resultados que los de este año. 

Se que lo que pido no es poco, pero si en ves de ser 15 que estamos siempre, somos 20 que queremos jugar de verdad en "A", la cosa cambia para bien, y ya con las distancias mas cortas con algunos cuadros, se va a empezar a traer partidos que hace tiempo no se traen. Lo que se viene va a estar muy bueno...

¡¡¡¡Gracias Rolo!!!!

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre