Español English
22 de octubre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

26/08/2011 - VIAJARON NUESTROS SELECCIONADOS

Con motivo de la preparación para el Sudamericano Juvenil, donde Uruguay se juega la clasificación para el Mundial Juvenil 2012, la Selección viajó a Buenos Aires a disputar dos partidos, contra las divisiones M19 y M22 del prestigioso Club Hindú. Nuestros cinco seleccionados, Gastón Nicolás, Federico Cibils, Rodrigo Briozzo, Gian Luca Pasini y Pedro Zeissl estuvieron ahí y nos cuentan un poco sobre la gira y el proceso.

MVCC.com.uy habló con el "Gato" Nicolás.

¿Cómo fueron los resultados de los partidos?

No recuerdo exactamente, pero ganamos 50 a 5 aprox.

¿Cuándo salieron? y ¿Cuándo llegaron?

Salimos el miércoles a las 12 de Montevideo, en  ómnibus y llegamos al club el jueves.

¿Dónde se quedaron?

Nos quedamos ahí mismo en el club, ya que estuvimos solamente durante el día, y aprovechamos para hacer algunos estiramientos previos y realizar las comidas.

¿Cómo estuvo la gira?

Personalmente la gira estuvo muy buena, fue corta pero tiene mucho de positivo.

¿Cómo viene resultando el proceso de selección?

El proceso bien, es nuevo para nosotros entrenar tantas veces semanales y dedicarle tanto tiempo al rugby, entonces a veces te sentís un poco cansado, pero sabemos que para lo que vamos a jugar es completamente necesario dedicarle más horas de lo habitual y además teniendo un Sudamericano como objetivo, motivación sobra.

¿Cuáles son las virtudes de esta selección?

Es un poco difícil hablar de virtudes cuando recién jugamos una sola vez juntos, pero según lo que mostramos en Buenos  Aires, creo que el maul es un arma importante que puede aprovechar bien el equipo.

¿Cuáles son los puntos débiles?

Como en toda selección uruguaya creo que el tamaño es el punto más flojo con respecto al resto de los seleccionados que enfremos. A nivel técnico creo que todavía no logramos imprimirle en el juego toda la dinámica que nos piden los técnicos.  

¿Qué significa para vos ser parte de un proceso de selección?

Significa muchísimo, cuando estas adentro te vas dando cuenta lo que es, ya que te tratan y te dan cosas que nunca te pasan en tu club, como por ejemplo: nutricionistas especializadas, doctores que están arriba tuyo práctica a práctica, un manager que te resuelve todos los problemas, es decir, absolutamente todo para que los jugadores estemos en las mejores condiciones a la hora de jugar.

¿Cómo ves la posibilidad de quedar en la selección definitiva?

La verdad que esta difícil, hay buenos jugadores en mi puesto que también se juegan todo en cada práctica. Pero para mí ya es muy lindo estar acá, tener la posibilidad de jugar contra clubes como Hindú, o la URBA, equipos que toda mi vida vi por televisión. Entonces yo estoy tranquilo y doy el todo por quedar; si no viene mala suerte y si viene a disfrutarlo al máximo.

Estando en la selección se entrena de otra forma, ya que estas entrenando con los mejores... ¿Ésto se nota en las prácticas?

Se nota y muchísimo, hay jugadores con mucho talento, y de gran calidad. Entonces el nivel es realmente diferente al del club, el ritmo de juego, la velocidad, los pases. Todo esto sin duda es muy positivo, ya que lo que nosotros podamos aprender en este proceso será para volcarlo en el Club cuando nos toque jugar con nuestra camiseta.   

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre