Español English
12 de diciembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

16/09/2011 - LA COLUMNA DEL CHAPO

ROL DEL PREPARADOR FÍSICO EN EL RUGBY

La Educación Física ha ido ganando lugar en la sociedad. El juego y el deporte son temas recurrentes en charlas, diarios, revistas y TV. Hoy prendemos la tele y tenemos oferta de canales q transmiten las 24 hrs. deportes. También ocupa un lugar importante en las personas que deciden dedicarse a una actividad de manera seria y competitiva.

En cuanto al jugador de Rugby el caso es más amplio, ya que muchas veces el Club debe suplir las carencias de la Educación Física escolar (hay quienes no tuvieron) e iniciarlos en el entrenamiento del deporte mismo. Esto hace que tengamos principalmente en las divisiones formativas  diferentes niveles de desarrollo físico, técnico, motriz, psicológico.

Es aquí donde entra en juego el rol del Preparador Físico. Al mismo, se le reconoce como única misión lograr una forma física óptima de los jugadores, mantenerla el mayor tiempo posible en beneficio del equipo. Las funciones pueden ser o son muchas más como el monitoreo diario del proceso de entrenamiento, tanto de las cargas físicas como de las técnico-tácticas, la evaluación de dichas cargas, la elaboración de programas o planes individuales, etc.

En resumen; EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CONDICIONAL de un jugador de rugby, tomado de forma individual o en su conjunto.

Que dos objetivos fundamentales debo perseguir cuando realizo una preparación física (gimnasio y cancha) de un jugador de rugby?

EVITAR LESIONES Y PODER JUGAR TODA LA TEMPORADA.

La  coordinación y planificación con los dt son importantes para lograr aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento. El rugby hoy en día exige una mayor dedicación para quienes lo practican que se pueden resumir de la siguiente manera:

Por Agustin Bustillo

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre