Español English
16 de diciembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

02/11/2011 - LA COLUMNA DE PANCHO BERRUTTI

El Rugby compitió con éxito en los JJ.PP. recién culminados de Guadalajara en la  modalidad de Seven. Su actuación y lo que sucede en el entorno del rugby nos motivan algunos comentarios.

Visto a la distancia, cuando decimos compitió con éxito nos referimos a que de acuerdo a los antecedentes deportivos le ganó a los que tenía que ganar y perdió con los que  tenía que perder.  Hasta ahí  nada fuera de lo previsto.

Entonces ¿porqué lo de exitoso? Por la forma que -y tomando como cierto las informaciones periodísticas o la de su propio Entrenador- jugó,  sobre todo en la semifinal contra  Argentina como contra EE.UU. en la definición por el Bronce.

En ambos partidos fue protagonista desde el inicio, no cedió la iniciativa al rival, sino muy por el contrario, “pegó” primero –contra Argentina incluso terminó ganando el 1er Tiempo- y  contra EE.UU. en la alternancia del resultado  la rueda de la fortuna giró al final para los norteamericanos.

No obstante, pensamos que el seven no se presta mucho  para destacar una actuación por perder por un try en el ultimo minuto  - como leí:  “un try injusto” porque eso es lo que hace atractivo a esta modalidad: en un instante cambia todo.

Tampoco es muy aplicable el perder “por poco” con un rival en lo previo superior.
De ser así, también corre que ganamos “por poco” frente a Brasil, y sin dejar de reconocer  lo que ha evolucionado, convengamos que todavía dista bastante de ser una potencia.

Redondeando este punto: En seven  hay que aprovechar las oportunidades, dar el “golpe” cuando se presenta.

Lamentablemente no se dio contra EE.UU., pero de seguir en esta línea se dará en el futuro.

El segundo comentario está referido a la notoriedad que se le ha dado a las diferencias surgidas al momento de nominar los planteles para las competencias del XV y el Seven, colocando a este último en la situación del más perjudicado.

Sin negar  en parte la “justicia” del reclamo, este parece improcedente y no ajustado a lo que debería ser una Estructura de Alta Competencia de una Unión: Cada  Seleccionado tiene su jerarquía y el principal es el  Seleccionado de XV.

Lo demuestra el Ranking IRB: posiciona a los países por su actuación en el XV y no en el seven. De ser así Kenia –por ej- y ni hablar de Fiji o Samoa,  tendrían mucha mejor figuración de que las que tienen.

En lo formal –por otra parte- no parece muy apropiado que haya una suerte de “disputa” interna entre Cuerpos Técnicos para nombrar los jugadores y luego la comunicación pública del “acuerdo” arribado.

¿Alguien se imagina a Phelan “transando” con los Entrenadores del Seven argentino? ¿O a Graham Henry discutiendo con Mitchell –histórico Técnico Neozolandés de seven- por  tal o cual jugador?

¡Por favor! Está bien que se coordine  entre los Entrenadores y se busque lo mejor pero no hacerlo público, sino pregunto ¿quien manda en la URU?,  ¿los Técnicos  con sus  lógicas aspiraciones de contar con los que creen los mejores jugadores? ¿No deberían ser los Dirigentes que determinen las prioridades y así ahorrarles a los Entrenadores esos momentos de “transacción” e incluso –no digo en este caso- con intervención  hasta de los propios jugadores?

Además, si se toma por  bueno que  unos de los objetivos del seven es formar jugadores para el XV, no sé cual es el problema si el XV selecciona “esos” jugadores  ya formados para afrontar sus compromisos; mientras que el seven sigue posibilitando la competencia internacional a otros jugadores, beneficiando –por consiguiente- al rugby en su conjunto.

Creo que todos deberían entender que lo mejor es  la competencia. No entiendo la crítica desde algunos sectores de la prensa  a que la URU debe afrontar 2 compromisos al mismo tiempo, anteponiéndolos y  además considerar que se debió tomar partido por los Panamericanos por la posibilidad de una medalla.

¡Craso error! ¡ Bienvenido sea que Los Teros jueguen con España y Portugal, buenísimo  que jueguen también los Panamericanos!.
Es lo que precisamos: competencia internacional.

Además, que yo sepa, los Panamericanos ya terminaron, por lo tanto nada obsta que el Cuerpo Técnico de XV -si lo considera- puede valerse de
alguno de estos jugadores que acaban de competir en el seven y que están en pleno rodaje.

El tema no es complicado de resolver: simplemente los dirigentes deben hacer la tarea para el cual los clubes los eligen: tomar decisiones y dirigir. Luego, cada uno sabrá que camino tomar.

Por Francisco Berrutti

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre