Español English
22 de octubre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

11/03/2012 - GRAN VICTORIA DE LOS TEROS

Los Teros lograron imponerse 22 a 15 sobre el fuerte seleccionado de Rosario, por la segunda fecha del Torneo Argentino de Uniones.

URUGUAY: De Mula / Klappenbach / Durán / Soares de Lima / Magno / Vilaseca / Braun / Ormaecha/ Martínez / Durán / Bueno / de Freitas / Gortari / Bulanti / Arocena. DT: P. Lemoine

ROSARIO: Sodini / Fondizi / Manavella / Allogio / Lucas / Baravalle /Colacrai / Boffelli / P Escalante / M. Escalante / Rapuzzi / Amelong / Fradua / Isaack / Baetti.

Sin dudas que la victoria no se debió al gran juego o un despliegue de jugadas satisfactorias, sino al convencimiento, la actitud, una gran defensa y muchísima garra que los Teros demostraron en el Country.

Los celestes arrancaron dominando, con la consigna de presionar a la salida rosarina, con lo que consiguieron posicionarse en campo rival aunque no pudieron sacar ventaja tras un par de intentos fallidos de penales. Luego el mal posicionamiento con el pie y el line out fueron dos grandes problemas que mostraron Los Teros en el partido, algo que condeno a Uruguay a tener que defender gran parte del partido, sin necesidad ya que cuando Los Teros se largaron a jugar encontrón espacios y pudieron jugar dentro de la defensa rosarina.

El scrum y la defensa fueron los patrones que se comenzaban a marcar a favor de los Uruguayos, el scrum siempre fue para adelante complicando a Rosario y dándole a los Teros muchos penales a favor y la defensa tanto cerca de las formaciones como en el abierto fue excelente. Pero Rosario con el correr de los minutos fue haciéndose fuerte, mediante patadas bien utilizadas y robando decenas de pelotas en el lineout, logro meterle presión a Los Teros complicando por momentos con dinámica y velocidad.

Pero la presión impuesta por los celestes y la gran defensa tuvieron su premio; mal pase en la salida de Rosario, un  pase hacia atrás que el wing demora en ir a buscar, Bulanti que se anticipa, corre a toda velocidad por la punta y logra, tras dos amagues, apoyar contra la bandera el 5-0.

Minutos después Rosario golpea el ingoal celeste mediante line y maul dejando las cosas 7-5 en su favor. Luego varios penales desde el scrum, uno de ellos fue convertido por Pachi Arocena dejando las cosas 8 a 7 en favor de los celestes.

En el segundo tiempo el trámite no tuvo demasiado cambio. La presión uruguaya siguió enlenteciendo el juego rival, y ambos aumentaron los errores, también por culpa de un calor a esa altura insoportable. Pero lentamente los rosarinos lograron ir torciendo la balanza, y metiendo a Uruguay cada vez más dentro de las 22, a lo que ayudaba la nula salida en el line celeste. La presión ya no era tan efectiva, y para peor el Ñandú empezaba a dar vuelta la historia en el scrum. Tuvo un par de chances claras, que las salvó la defensa celeste.

Sin embargo Uruguay tuvo nuevamente su premio, tas defender muy bien, un nuevo mal pase de los rosarinos forzaron la intercepción de Alejo Duran que luego de correr mas de 60 metros logro apoyar debajo de los palos, en lo que sería un empujón de energía y animo para Los Teros. A partir de allí Uruguay creció rugbística y anímicamente, y por primera vez encontró los caminos en ataque. Cómo será la cosa que acertó al line, y de allí De Freitas logró quebrar la ventaja. Por primera vez Los Teros pudieron jugar con velocidad de manos, fortaleza para romper tackles y pases justos en el contacto, y el recién ingresado Alberto "Paco" Roman apareció apoyando el try del 22-15.

Una vez mas Rosario lo fue a buscar, intentando percutir en la gran defensa Uruguaya, que no paraba de tacklear y defender el ingoal. Pero luego de un line y maul controlado por los celestes, los rosarinos abrieron la pelota y esta vez encontraron un fácil camino al ingoal tras una falla en los backs celestes. Y luego de sufrir porque de otro modo no hubiese sido "Uruguayo", el partido termino y Los Teros le ganaron a una de las selecciones mas potentes de Argentina, tras tener una racha de varios años sin ganarle.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre