Español English
21 de octubre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

19/09/2011 - EN PRIMERA SE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Formación

Mateo Gulart, Federico Santacruz, Sebastian Martinelli, Nicolas Varela, Daniel Macchi, Juan Rompani, Rodrigo Beracochea, Agustín Alonso, Jeremías Poletti, Alejandro Evans, Homero Pina, Rodrigo Beares, Mateo Fernández, Martín Hudson, Alexis Berriel.

Análisis del Partido según el Entrenador Ricardo "Billy" Fynn

Un partido con muchísimo viento, en el primer tiempo a favor para Cricket que no aprovecho el juego con el pie. Solo a 15 minutos del final se comenzó  a patear al fondo de Champagnat ganando muchos metros en el ataque y obligando al rival a intentar salir jugando con la mano ya que el viento en contra era tan fuerte que le impedía patear. Esta fue solo una de las varias desinteligencias que tuvimos durante todo el partido.

Con viento a favor erramos 8 puntos de patadas a los palos (2 penales y una conversión) prácticamente frente a los palos. Sumados a los dos penales errados en el segundo tiempo (con viento en contra) desaprovechamos 14 puntos de patadas a los palos.

El primer tiempo Cricket fue superior pero no logro sacar ventaja significativa sabiendo que el segundo tiempo iba a ser durísimo por el viento en contra. Nuevamente cometimos errores de destrezas que nos costaron muy caro.

Volvimos a fallar en el juego con la mano, hicimos infinidad de knock-ons que sumado al sometimiento que Champagnat nos aplicó en el scrum llevo a que nos dominaran ampliamente en esta formación, algo llamativo ya que el pack rival era bastante menor en peso.

Otro punto negativo fue la mala técnica en los rucks, Champagnat nos robó muchísimas pelotas, creo que fue el partido donde nos hicieron más turnovers.

Lo positivo

Fue la claridad para romper la ventaja de varios jugadores, que lamentablemente no se traducían en puntos por que varios metros adelante se hacían knock-on o nos robaban la pelota en el ruck luego de un tackle.

El segundo tiempo fue una pesadilla, tuvimos 3 tarjetas amarillas seguidas desde el primer minuto, jugamos muchos minutos con 13 jugadores y con un viento en contra que soplaba cada vez más fuerte.

No podíamos patear y comenzamos a aplicar el sistema de juego, haciéndolo bastante bien, ganando metros mediante fases y trasladando la pelota, pero volvían a aparecer los errores de destreza y el pateador de Champagnat volvía a llevar el juego a nuestra cancha perdiendo muchos metros.

Ellos aprovecharon todos los penales que pudieron con mejor efectividad que nosotros.
Varios jugadores pusieron el equipo adelante con mucha entrega, buscando espacios, y aplicando el sistema de juego cuando era posible. Cortando la ventaja en más de una oportunidad.

El regreso a la primera de jugadores más experientes.

Lo negativo

El scrum. Fue una tarde para el olvido. Totalmente sometidos por un pack de menor tamaño y de credenciales regulares.

El handling fue realmente malo. La cantidad de knock-ons y malos pases que cometemos no se pueden permitir a nivel de primera división.

El ruck fue de regular para abajo. Mala presentación de la pelota, lentitud para sacar, malas limpiezas, pérdida de la pelota y penales a montón. Lo mismo, a nivel de primera no podemos dar esta ventaja a los rivales.

Lo extraño de este partido fue que teníamos todo para ganarlo, realmente éramos mejor equipo cuando lo propusimos, pero nos dimos cuenta muy tarde y la infinidad de errores que cometimos le dio a Champagnat la posibilidad de sumar.

Somos un equipo que hoy en día le damos muchísima ventaja al rival para que sume puntos. Debemos trabajar muy duro para reducir esta ventaja que hoy damos. Quedan 3 o 4 partidos oficiales en el año y se debe trabajar durante la semana lo más duro posible.

Resúmen del Partido

Primer Tiempo (8 - 0)
23' try MVCC Polletti
28' penal MVCC Berriel

Segundo Tiempo (3 - 21)
7' penal Champagnat
12' try-penal Champagnat
25' penal Champagnat
30' penal Champagnat
33' penal MVCC Berriel
34' try Champagnat

Final (MVCC 11 - CHAMPAGNAT 21)

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre