Español English
22 de octubre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias Institucionales

01/11/2011 - CONCURSO INTERNACIONAL DE REFERENTES

Mvcc.com.uy charló con Raúl Gonzalez Rocca, ex-presidente del Club, a quién agradecemos por la disposición a la hora de brindarnos una redacción de la pasada actividad.

Originalmente y desde hace décadas se constituyó un grupo liderado por Jorge ‘’Pelado’’ Freccero y lo sigue haciendo actualmente con sus ya pasados 90 años( con la colaboración vital de Ernesto Llovet). En este grupo participaron históricos personajes, como Guy’’Guito’’Furest, Mingo Tricánico, ‘’Lola’’ Dighiero, Gordon Adams,Billy McClew, Eduardo Fynn, Carlos y Alfredo Cat y tantos otros más, que llenarían una página entera y de destacada actuación.

El lugar de reunión anual de dichos veteranos, comenzó en el MVCC – cuando el Club estaba ubicado en la calle Máximo Tajes.

Todo fue bien hasta que allá por comienzos de la década del 80 y al final- cuando las copas eran muchas y afectaban mal en algunos, esos armaron una trifulca y piñas descomunal. Con consecuencias  graves  fueron suspendidos varios y declaradas personas ‘’no-gratas’’ otros, y las ofensas cundieron. Así fue que las próximas reuniones se llevaron a cabo en otros lugares ( Carrasco Polo ).

Como el tiempo y el olvido ayudan a sanar heridas y los involucrados de aquel momento, ya no están. Teniendo en cuenta que TODOS somos veteranos y con motivo de los 150 años del MVCC, argumentamos unir el evento en uno solo. A lo cual Jorge ‘’Pelado’’ Freccero, el mas antiguo socio del MVCC, estuvo de acuerdo y junto con Ernesto Llovet, coincidimos en hacerlo y también con la anuencia de la Comisión Directiva del MVCC y la colaboración total de Horacio Borrat.

Con tal motivo, quisimos darle una trascendencia especial y logramos el concurso internacional de ‘’viejos’’ referentes del Cricket en el Exterior. Vino exclusivamente de Chile MALCOLM HENDERSON con sus 83 años impecables, quien fuera un destacadísimo Full-Back del MVCC que lo distinguía su excepcional seguridad de manos ( nunca vi que se le escapara una pelota) y tenía una patada de ‘’burro’’ por lo fuerte que la misma era. 

También llegó LEINDEKAR de Australia y DAVID RYAN de Argentina, que jugó en Old Boys como Wing-forward. Fueron mas de 80 concurrentes que tuvimos el placer de compartir un grato momento y recuerdos inolvidables, con el fervor de la mística que engendra el deporte del rugby, que es la prolongación del ‘’tercer tiempo’’ de por vida y la unión de una amistad  única que trasciende fronteras por encima de todo interés material.

Por Raúl Gonzalez Rocca

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre