Español English
17 de diciembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

26/03/2012 - AMISTOSO FRENTE A CHAMPAGNAT

El sábado por la tarde la Primera División enfrentó a Champagnat en un partido amistoso preparativo de cara al Torneo URU.

Formación

Diego de Pazos, Federico Santacruz, Mateo Gulart,Nicolás Varela, Christofer Soarez, Agustin Alonso, Pablo Bernasconi, Diego Magno (C), Federico Cibils, Gastón Nicolás, Homero Pina, Alejandro Evans, Rodrigo Beares, Rafael Sanchez y Gian Luca Pasini.

Análisis del partido según el entrenador Billy Fynn.

Este fin de semana jugamos contra Champagnat en un partido sumamente parejo en el cual empatamos en 2 tries, el resultado final perdimos por un punto por patadas a los palos.

En la previa pensábamos que nos íbamos a encontrar con un rival un poco más accesible por lo menos a nivel de forwards, pero el trámite del partido y la cantidad de infracciones cometidas por nosotros nos mostraron otra realidad.

Fue partido fue básicamente manejado por ellos, ya que tuvieron la mayor parte del tiempo la pelota. Tienen jugadores con mayor experiencia en primera división que fue determinante para ganar formaciones y obtenciones contra jugadores de menor edad y experiencia como lo es el promedio de Cricket.

De todas maneras se defendió muy bien, los tries de ellos llegaron por errores puntuales de coordinación nuestra.

Positivo

Trabajamos muy bien la defensa aplicando lo visto en la semana.

Se trabajó también  muy bien la defensa del line, robando la mayoría de lines de Champagnat.

Cuando jugamos hacia los backs se trasladó muy la pelota ganando muchos metros en la defensa rival, inclusive los tries nuestros fueron de juego de backs.

Se trabajó bien las formación fijas, en forma correcta con opciones de mejora.

En general el grupo trabajo muy bien con muchas ganadas dentro de la cancha y con jugadores puntualmente enchufados este sábado.

A mejorar

La cantidad de penales que cometimos fue inmensa, en un partido por campeonato y con un buen pateador enfrente nos sería muy difícil ganar un partido como el de este sábado.

Continuamos perdiendo pelotas en los rucks, es un tema recurrente desde el año pasado. Somos muy vulnerables en el piso y los rivales nos generan varios turnvers por partido.

Llegamos bien al tackle, pero necesitamos mucha más contundencia en los mismos, el rival tiene que sentir el rigor de la defensa, se necesita en general ganar en agresividad y mejorar la defensa  hombre a hombre.

En general fue un buen partido que corrigiendo temas de conducta deportiva y técnica (sobretodo esta última) eliminaríamos la mayor parte de los penales por lo que emparejaríamos la posición de la pelota en el partido.

Como tenemos varios jugadores juveniles sin experiencia en primera división no marcamos ahora las mejoras a aplicar en aspectos tácticos, como un mejor y más inteligente uso del pie o en reagrupaciones y reposicionamiento de mini unidades ya que estos puntos se mejoraran en el año.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre