Español English
22 de diciembre de 2014, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Nativa Itaú Lager Prince Berlitz Topper Direct TV La Dolfina Seguro Americano Amoblamientos del Este

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

22/04/2012 - AJUSTADA DERROTA EN PRIMERA

Por la segunda fecha del Torneo Oficial URU, la Primera División se enfrento a Los Cuervos, tras ir ganando todo el partido sobre el final se escapó la victoria.

Formación

Diego de Pazos, Federico Santacruz, Mateo Gulart, Christofer Soares,  Nicolas Varela, Agustín Alonso, Diego Magno (C), Pablo Bernasconi, Federico Cibils, Juan Martín Beisso, Rodrigo Beares, Luca Pasini, Mateo Fernández, Mauricio Rompani, Gastón Nicolas.

Cambios: De Pazos x Zanessi / Santacruz x Rompani / Gulart x Briozzo / Varela x Macchi / Bernasconi x Quiriquiño / Beares x Evans / Fernández x Pina

Análisis del partido según el Entrenador Billy Fynn

Un mal partido para ambos equipos, pero en Cricket no salió absolutamente nada, seguimos sin encontrarle la vuelta para ganarle a Cuervos.

Los jugadores con problemas en destrezas mostraron los errores. Los jugadores que cometen infracciones, las hicieron. Los jugadores con temperamento fuerte, perdieron el temple y en general gano la ansiedad. 

En el cuerpo técnico deberemos estudiar a fondo este partido, rever varios puntos, re analizar el sistema de juego en base al plantel, encontrar soluciones más tempranas para evitar resultados como este y sobre todo darles herramientas a los jugadores para poder manejar partidos cerrados en forma exitosa. La responsabilidad es nuestra como coachs y tendremos que poner más pienso y esfuerzo al sistema de juego que planteamos.

Un primer tiempo muy cerrado que terminamos 6-0 con 2 penales del “Gato” Nicolas , pero sin ideas y con un Cuervos que marco muy bien la primera célula de ataque. Fuimos predecibles y no tuvimos ideas para poder herir al rival.

Jugamos muy mal con el pie, algo que nos costó carísimo ya que el 100% de las pelotas que dividimos fueron perdidas y retrocedimos muchos metros. El juego con el pie no se entrenó aun por lo que no se debe aplicar.

Tuvimos algunos buenos momentos cuando atacamos por el eje profundo con buen apoyo y generando un juego continuado en el que ganamos muchos metros y fue muy complicado para Cuervos poder defender.

La defensa fue buena, defendimos en forma prolija y con buena agresividad que no le permitió a Cuervos ganar metros y no jugar en la defensa nuestra.

Nuevamente nos fue muy bien en line salvo que “el line del partido” a 5 metros del ingoal rival lo perdimos, cosas que pasan cuando la tarde no es buena.

Cuervos tiene muy buenos pateadores e hicieron un juego simple y efectivo: nos patearon al fondo y presionar muy bien y jugando en nuestra cancha la mayoría del segundo tiempo.

No pudimos salir del fondo y ante tanta presión nos terminaron haciendo un try convertido que los dejó a ellos a 6 minutos del final ganando por un punto. Tuvimos una reacción muy buena con 12 fases seguidas y una agresividad increíble que lamentablemente no llegó al try, pero demostró que podemos jugar bien en forma agresiva y con rebeldía, lástima que no se aplicó más temprano.

Luego un penal en la hora para Cuervos convertido dejó el resultado final 10-6.

Lo positivo

El line en genera sigue siendo muy efectivo.

El juego continuado en profundidad y en la defensa rival que se aplicó poco pero salió muy bien.

La defensa tanto en coordinación como en agresividad.

La reacción de los últimos 2 minutos del equipo, con muy buen juego, agresividad y rebeldía.

A mejorar

Manejar la ansiedad y el estado de ánimo tanto colectivo como individual.

No usar/abusar destrezas y técnicas no entrenadas.

Detalle del partido

Primer tiempo (6-0)

18’ penal Nicolas
28’ penal Nicolas

Segundo tiempo (0-10)

33 ’try Cuervos (C)
39’ penal Cuervos

Resultado Final

MVCC 6 - Cuervos 10

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

15505 Solymar - Canelones, Uruguay

Tel Fax (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre