Español English
18 de noviembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

11/03/2012 - ¡¡URUGUAY CAMPEÓN SUDAMERICANO DE SEVEN!!

Tras ganar la final frente a Argentina por 17 a 14, Los Teros se coronaron Campeones del Sudamericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro.

Uruguay ya había cumplido, como dijo Gastón "Tone" Mieres, "“Todavía no caemos, era muy difícil pero no imposible, el objetivo principal era salir segundos y clasificar a Hong Kong. Después de asegurarnos eso con Chile pusimos todas las fichas a ganarle  a Argentina. Sabíamos que se podía, habíamos estado cerca en Viña, perdimos la final en tiempo extra. Si entrabamos enchufados se podía dar, y se dio”, el objetivo estaba cumplido, pero quedaba algo más... ¿Porqué no ganarle a los Pumas?...

En un partido que comenzó muy parejo, donde Uruguay a través de Felipe Berchesi llegaría al primer try por la punta luego de unos buenos amagues de Federico Favaro, Argentina poco a poco comenzaría  darle movilidad y ritmo al juego al punto de lograr que la defensa celeste a pesar de los buenos tackles, se fuera desmoronando.

Es así que a los 9 minutos de juego Argentina se pondría arriba por 7 a 5 ya que Felipe Berchesi erro la patada. Y así se iría al entretiempo.

Comenzado el segundo tiempo y con un nuevo try de Argentina, parecía que Uruguay comenzaba a sentir el cansancio. Pero Uruguay comenzaría a dar vuelta la historia sobre los 7 minutos del complemento, tras varios penales de Argentina, la pelota voló a la punta llegando a Shmidt que apoyo sobre la bandera, en lo que parecía la remontada celeste.

Y aquí comienza la historia, salida de los Argentinos y problemas en la salida con knock on incluido, Argentina recupera la pelota y se decide atacar, pero Uruguay como todo el torneo estaba dispuesto a tacklear y tacklear, es asi que luego de un tackle de Gastón "Tone" Mieres, Uruguay recupera la pelota con Guillermo Lijtestein que corta la defensa y luego descarga nuevamente en Tone Mieres que corrió mas de 20 metros sin parar hasta llegar a apoyar lo que sería el try de la victoria. Felipe Berchesi patea y convierte....

Y aquí se destaco la locura, Uruguay ¡¡CAMPEÓN SUDAMERICANO DE SEVEN!!! ¡¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!

Felicitamos a todos los jugadores, y a todo el Staff de Uruguay, por la gran actuación en el Torneo.

Si queres revivir el partido y los festejos celestes, haz click aquí

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre