Español English
29 de junio de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

12/01/2012 - EL MVCC DIJO PRESENTE EN EL SEVEN DE PUNTA

MVCC dijo presente a través de Diego Magno, quien fue invitado a jugar por uno de los equipos más clásicos del Seven del Este, Moby Dick que perdió en una ajustada final de oro.

MVCC.com.uy charló con Diego sobre la experiencia y lo que dejó el Seven.

¿Cómo llego la citación? Te tomo por sorpresa?

"La verdad que sí, en realidad yo tenia muchas ganas de jugar, es un Seven que voy a verlo de chiquito porque veraneo siempre ahí y la verdad me daba mucha lastima no poder jugarlo. Y aunque no creas siempre soñé con jugar en Moby Dick porque es un equipo que tiene mística, para el que sigue este Seven, Moby Dick siempre llega a las finales misteriosamente sin entrenar y saliendo de noche mientras los demás duermen Es increíble.  Además hacia dos años seguidos que lo jugaba y bueno no quería que este año fuera la excepción".

¿Contanos cómo fue? ¿entrenaron? ¿se juntaron antes? 

"jaja, no entrenamos, los chicos de Argentina algunos llegaban el viernes de mañana y otros en la noche, por ende no daban los tiempos para juntarse a entrenar. Simplemente el viernes nos juntamos a cenar en Moby Dick a eso de la medianoche y bueno el sábado coordinamos antes de ir al Campus".

Sabemos que siempre Moby Dick es un equipo lleno de estrellas del rugby del mundo, muchos jugadores Argentinos jugaron ahí y ahora juegan en los Pumas o en Europa, cómo se vive jugar en un equipo así?

"Es increíble, mira Moby Dick es un equipo que tiene algo diferente a los demás equipo que van al Seven, cuando te citan te dicen que la filosofía del equipo es ganar en la cancha pero manteniendo la tradición del Pub Moby Dick en la noche. Para los que nunca jugaron o juegan en otros equipos es algo raro, porque mientras algunos equipos duermen o coordinan, este equipo esta de fiesta y al otro día llegan a las finales o salen campeones, es algo increíble. Creo que se debe en gran parte a la atención que reciben los jugadores de parte de Federico y Pablo Tiffemberg (Dueños del Pub Moby Dick), y también a la calidad de jugadores que citan".

El primer día clasificaron primeros en el grupo ganandole a Old Christians y a Duendes, sabían que podían llegar a la Final de Oro?

"Los dos partidos fueron totalmente diferentes, creo que todo se fue dando, Christians lo ganamos por poco y no se jugo del todo bien, pero era porque siempre en el primer partido no estas del todo bien, ya contra Duendes fue otra cosa y apoyamos 7 tries, creo que todo se fue dando".

Y después en el segundo día dejaron en el camino a equipos que eran candidatos como la Tablada y Topper 7...

"Si, partidos durísimos, sabíamos que eran candidatos pero bueno el equipo ya se había encontrado mas o menos, aunque llegamos a la final medios averiados porque dos compañeros se lesionaron en estos partidos"

Y al final la final, donde no se pudo por poquito y Personal 7 se llevo el Oro...

"Si, sabíamos que era un equipo durísimo, lo que tienen las invitaciones es que citan grandes jugadores que se lo toman como una selección ya que representan una marca, pero bueno dimos pelea hasta el final y creo que jugamos bien, sufrimos mucho tener que ir al alargue en los partidos anteriores, creo que nos quedamos sin patas en el momento que ellos apretaron el acelerador"

Por último, que te deja esta experiencia y cómo verías la posibilidad de que le MVCC diga presente en el Seven de Punta del Este 2013?

Primero agradecerle a Pablo y  Fede Tiffemberg por la citación, ya se los dije personalmente pero lo vuelvo a hacer acá, para mi era un sueño jugar en Moby Dick, siempre quise conocer la mística del equipo y ademas los había enfrentado en ediciones anteriores y sabia que eran unos monstruos.  Con respecto a lo que me decís del Club sería otro sueño, allá por el 2006 estuve en el banco de suplentes del Club cuando jugo su último Seven de Punta y termino en un desastre porque nos llevamos muchas tarjetas y alguna otra cosa mala, pero creo que en el 2012 se hizo un buen trabajo con el Seven, se cito gente con ganas de entrenar, se pusieron técnicos y preparador físico para afrontar la temporada y creo que en los resultados se vio el trabajo. Sin dudas que jugar este Seven es durísimo, hay que trabajar casi el doble que lo que hicimos porque te enfrentas a equipos muy buenos. Lo bueno es que el Club volvió a jugar Seven así que ahora es dar un pasito mas...  Tenemos que lograr que el Seven sea un objetivo en si, aprender a jugar y competir en esta modalidad".

¡¡Gracias Diego!!!

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre