Español English
06 de diciembre de 2016, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

19/12/2011 - "...El balance es muy positivo..."

MVCC.com.uy analizo lo que dejo la Temporada de Seven junto a uno de sus entrenadores Ricardo "Billy" Fynn.

A lo largo de la charla "Billy" destaco el grupo que se logro afirmar, a pesar de las polémicas una vez separado el grupo, un grupo donde todos trabajaron iguales, tiraron para el mismo lado y el que no lo hacia se sentía en falta. 

Cuando le preguntamos como vio la actuación del Plantel a lo largo de la Temporada de Seven "Billy" expresó, "Sinceramente mejor que lo esperado. Con Bruno y Chapo nos planteamos un circuito de seven apuntando a mejorar destrezas, consolidación del grupo sobre todo con la gente de la M19 que sube en el 2012 y mejora física. A todos estos puntos le sumamos los resultados en la cancha y una copa de plata, mejor imposible"

¿Y se cumplieron esos objetivos? 

Si, claramente. Como te comentaba los objetivos fueron varios y cada uno de ellos se fue cumpliendo semana a semana. Inclusive fue bueno para la gente que se citó y no pudo continuar por temas físicos o de compromiso ya que ellos saben a diciembre de 2011 lo que deben trabajar para la temporada del año que viene. Creo que le ganamos un par de meses al 2012.

Ademas MVCC.com.uy destacó que desde hace años no se le daba tal importancia al Seven y que este año ademas de eso se selecciono un reducido grupo para trabajar en ello, qué reflexión merece esto?

Si trabajamos el seven como una modalidad para mejorar un grupo de jugadores en destrezas lo veo muy bien, ya que haciendo un trabajo multidisciplinario y en serio se logran resultados rápidamente y le da mucha confianza al jugador.

Creo que hay que seguir por este camino independiente del cuerpo técnico que dirija seven a futuro, apuntar a tener un equipo de seven competitivo en el club sería muy apresurado, pero por otro lado los resultados indican que se puede hacer. 

También vimos como positivo separar el plantel en dos grupos de destrezas y físico, ya que la gente que no participó del seven,  le ganó meses al 2012 en trabajos físico, de gimnasio y con las nutricionistas. Ambos grupos van a ver este esfuerzo de fin de año la próxima temporada.

Y por último y ya para cerrar la Temporada de Seven 2011, cuál es el balance que se hace de la misma...

El balance de la temporada de seven fue muy positivo. En resultados nos fue muy bien, el primer torneo oficial jugamos la final de plata. El segundo en Punta del Este nos trajimos la copa de plata. Y este último de OCC empatamos con el dueño de casa que además fue a la final de oro, le ganamos cómodo a un equipo de Entre Ríos y luego de tres bajas de jugadores en el torneo perdimos con CUBA.

Lo importante creo que es el espíritu del grupo, fue muy bueno escuchar a los jugadores antes y después de los partidos recalcar el grupo que se había formado, el compromiso de los jugadores y la alegría de conseguir resultados.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre