Español English
24 de abril de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Fútbol

09/08/2011 - DESDE EL SEMILLERO I

Por la novena fecha del campeonato “150 años del Mv.C.C.” de la divisional A de la Liga Universitaria en categoría juveniles SUB 20, el MVCC empato 2 a 2 con el equipo de C.T.M.

En una tarde de sábado en el complejo melilla, donde todo se presento para ver un buen partido de fútbol, ambos equipos no pudieron superarse, perdiendo el MVCC dos puntos importantes para sus aspiraciones.

El partido comenzó con el MVCC plantado en cancha rival, manejando los tiempos y llevando los hilos del partido, buscando utilizar el ancho de la cancha para llegar por los costados y concretar las situaciones, pero no lo logró y el rival se fue acomodando.

Sobre los 20’ un poco de nerviosismo afecto en el juego de MVCC que se desplazo varios metros hacia atrás  y otorgo la pelota al rival, el cual mediante pelotas largas y altas incomodo a la defensa, que finalmente resolvió correctamente.

Sin tanto dominio en el juego, pero con pelotas profundas y precisas, cricket comenzó a tener situaciones claras, primero un remate de Joaquín Castro se fue afuera, luego Diego Tiliman recibió el balón solo dentro del área quedando mano a mano con el portero y le entregó el balón a Santiago Martinelli que estaba en fuera de juego y el juez anulo correctamente el gol. Cricket llegaba y llegaba, pero no podía encontrar un gol que le de tranquilidad. Así a los 38’ tras un pase preciso de Marcelo Sasso apareció Santiago Martinelli rompiendo líneas y definiendo de manera exquisita por arriba del arquero. Se terminaba el primer tiempo y todo parecía indicar que cricket se iba al descanso con victoria, pero tras un centro y un despeje corto del golero de cricket, C.T.M. encontró el empate, con lo que se fue al primer tiempo con un resultado que no reflejaba su trabajo en cancha.

Tras el descanso, cricket salió en busca de lo mismo, dominar el partido y conseguir la diferencia que le permitiese llevarse los tres puntos.

A los 5’ tras un envío largo y confusión en los zagueros de cricket que no supieron despejar el balón y cometieron una falta al borde del área, el jugador cayó dentro y el juez que venía a varios metros de distancia al verlo caer dentro cobro penal. ¡INSOLITO!

El penal fue bien ejecutado por un jugador de C.T.M y Renato Odriozola no tuvo nada que hacer. El partido se ponía más cuesta arriba, pero ante la adversidad cricket saco temperamento ganas y fútbol y empezó a pasar por arriba a un C.T.M. que demoraba el partido cada vez que podía y no proponía nada.

Como respuesta Santiago Soravilla desbordó por izquierda, ingresó al área y dio un pase atrás a su compañero mejor ubicado Marcelo Sasso, este remató  y la pelota dio en el palo, luego Diego Tiliman volvió a rematar y la pelota se fue apenas afuera.

El partido estaba tranquilo, era de pierna fuerte, pero sin mala intención hasta que por el minuto 25 tras una falta a Joaquín Castro y cuando él se dirigía a agarrar el balón, un jugador de C.T.M. con mala intención le da un fuerte empujón, el cual reacciono con otro. Enseguida el equipo de cricket fue a separar, pero otro jugador de C.T.M. corrió 50mts alocado a intentar dar una piña. El tumulto se tranquilizó y el juez que había observado todo comenzó con las amonestaciones. Amonestado el jugador de C.T.M del empujon y amonestado el jugador que corrió 50mts para dar una piña, resultando echado por tener amarilla desde el primer tiempo. A la hora de la tarjeta a cricket, no tuvo piedad ni criterio. Expulsión directa para Joaquín Castro. ¡IN-ENTENDIBLE!

El partido transcurrió de todos modos, pero con enojo de parte del conjunto de cricket por la mala actuación del juez, de todos modos los jugadores seguían proponiendo y el gol no iba a demorar mucho más. Tras otra asistencia de Marcelo Sasso, el juvenil que había ingresado pocos minutos atrás Sebastian Poggio definió sutilmente por el costado del golero otorgando el empate dos tantos contra dos.

Incentivado por el gol cricket se fue más arriba en busca de la victoria y tras un remate desde fuera del área Santiago Martinelli encontró la pelota y la transformó en gol, pero el juez anuló la jugada por considerar que estaba en fuera de juego.

Nuevamente en ofensiva, Santiago Martinelli tuvo otro mano a mano con el golero que pudo cerrar el partido, pero definió mal y la pelota se fue apenas ancha.

Ya otorgados los descuentos una nueva polémica, Santiago Soravilla robó el balón en ¾ de cancha y avanzó por el costado derecho, ingresando al área y cayendo en la última jugada del partido. Se pidió penal por parte de toda la parcialidad del cricket, pero el juez no lo cobró y finalizo el encuentro luego de esa jugada.

Así cricket se fue con un sabor agridulce, consiguió un punto, pero se fue con la amargura de haber trabajado para conseguir tres y nervioso por la cantidad de chances desperdiciadas.

Cricket alineó con: Renato Odriozola; Fabian Infanzon , Erison Rosa , Pablo Voituret(por Diego Barbosa) y Mateo Durán ;  Santiago Soravilla, Maximiliano Bargas(por Sebastian Poggio), Diego Tiliman y Marcelo Sasso(Reingreso de Maximiliano Bargas) ; Santiago Martinelli y Joaquín Castro.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre