Español English
30 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

05/09/2011 - DERROTA FRENTE A CHAMPA EN M17

Formación

Pedro Toledo, Mateo Candia, Bruno Castro, Richard Machado, Gabriel Shinca, Agustín Giampedraglia, Martín Soberville, Ignacio D' Angelo, Miguel Paullier (C), Pedro Aishemberg, Carlos Lovasi, Marcos Brovertto, Juan Pablo Risso, Imanol Arismendes, Martín Silva.

Análisis del partido según los entrenadores Diego Magno y Federico Santacruz.

El domingo, nos encontramos con un partido complicado, ya que Champagnat fue más fuerte y efectivo con los forwards, algo a lo que no estábamos acostumbrados. El pack de Champagnat era más pesado y más grande que el del MVCC, algo que hizo pesar y sentir a la hora de disputar el  Scrum y el Line Out.

Intentamos atacarlos de diferentes formas; con el maul y no encontramos la salida, sino una y otra vez con pelotas trabadas arriba, con el sistema pero al principio fallamos en los rucks y no conseguiamos mantener la posesión.

Tuvimos una mala mañana en el line out, perdiendo una gran cantidad de pelotas y lo mismo en el scrum ya que nos giraban la mayoría de estos.

Pero pesar de la mala calidad de pelotas que les dimos a los backs para jugar supieron encontrar los espacios y mover la pelota de forma certera para llegar al try.

Esta vez la diferencia el MVCC la hizo con los backs, algo talvez no tan típico en el Club, pero que nos pone contentos porque el sistema que usamos para jugar tiene esta característica, los forwards trabajan para que los backs definan.

Es así que encontramos el try, en el primer tiempo con  Marcos Brovetto cortando la línea nivel de los centros y apoyando debajo de los palos.

En el segundo tiempo no tuvimos tanto la pelota, por falta de obtención algo que nos complico y mucho porque nos toco defender durante mucho tiempo.También debemos destacar la buena patada del número 10 de Champa, que nos ponía una y otra vez lejos de su ingoal durante toda la mañana, algo que nos desgastó y mucho.

Sobre el final llegamos al  try, muy bien trabajado, donde obtuvimos el line out, jugamos el sistema que venimos trabajando, y después de hacer diez o doce fases,  abrimos la pelota a la punta e Imanol Arismendi apoyó el try sobre la banda izquierda, para ponernos a tiro de try faltando siete minutos.

En el final, nuevamente la patada del diez nos puso a jugar a cinco metros de nuestro ingoal, dónde se consumieron esos siete minutos, y Champa llegó al último try de la mañana que dejó el marcador final  20 a 12.

Lo positivo

Destacar la actitud sobre todo en el segundo tiempo,  también las destrezas individuales mostraron una gran mejora con respecto a otros partidos y la excelente aplicación del sistema por momentos.

Lo negativo

La actitud del primer tiempo sin dudas y el line out y el scrum que no funcionaron bien.

Nos gustaría agregar que los chicos esta semana tuvieron una muy buena semana de entrenamientos, eramos muchos y eso se nota a pesar de que perdimos. Tenemos que seguir trabajando duro (como lo estamos haciendo) para llegar de buena forma al Valentín Martinez y  competir de igual a igual con los de arriba. Simplemente entrenar, aprender, jugar y divertirse.

Resúmen del Partido

Primer Tiempo: MVCC 7 - CHAMPAGNAT 10
Segundo Tiempo: MVCC 7 - CHAMPAGNAT 15
Resultado Final: MVCC 12 - CHAMPAGNAT 20

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre