Español English
27 de julio de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Fútbol

11/07/2011 - Cricket volvió al triunfo vs. Safa

Luego de 2 derrotas consecutivas y un empate en la última fecha, el MVCC visitaba a SAGRADA FAMILIA por la 8va fecha. Todo hacía pensar en un durísimo partido ya que los locales venían 3ros en la tabla de posiciones.

Y así lo fue; un clásico partido de liga, de aquellos partidos de antes; aquellos que peinamos alguna cana nos  pareció ver a un González Rocca en mitad de cancha, a un Gómez Haedo en el fondo… fue de pierna fuerte, de buen juego, de carácter y temperamento, de dientes apretados, de ir e ir, sin importar si el zaguero media 2 metros, y vaya si el equipo supo estar a la altura de las circunstancias.

Sabíamos que nos jugábamos una dura parada, una derrota podía alejarnos definitivamente de los primeros lugares, es decir, alejarnos del campeonato.

Pero el decano entró súper enchufado, tenía bien claro lo que venia a buscar, los 3 puntos, y así fue. Desde el inicio, se plantó bien en defensa, medio campo, y adelante, inquietaba, era un solo equipo, arrollador, soltaba los laterales, llegaba con mucha gente y el rival solo atinaba a  defenderse y cuando recuperaba la pelota, la jugaba en largo, con 2 puntas rápidos, que fueron absorbidos por una defensa que no tuvo errores durante los 90 minutos.

En mitad de cancha los 4 volantes también tuvieron su mañana perfecta, quitaron, jugaron, se plantaron firmes y fueron los hacedores del futbol para los delanteros.

Y nuestros dos puntas, inquietos movedizos, hicieron agotar a una defensa rival, que al terminar el primer tiempo, estaba exhausta.

El Cricket generaba futbol, llegaba por afuera, por adentro, pero no estaba fino en la puntería, el gol no llegaba, pero el equipo estaba tranquilo, porque sabía que de un momento a otro podía llegar la apertura. Llegando al final de la primera mitad, en un pase largo a Santiago Martinelli, que quedó cara a cara con el arquero, este lo toca abajo y se pidió penal, pero el juez Gustavo Arbello, de correcta labor no lo interpretó así.

Y nos fuimos al descanso 0 a 0, pero tranquilos, sabiendo que si seguíamos así, el gol de apertura llegaba en cualquier momento.

Un solo cambio para comenzar la segunda mitad, ya que el equipo estaba muy bien, y la tónica del encuentro era la misma, un solo equipo parecía que quería la victoria, el azul anaranjado.

Y en el minuto 10 del segundo tiempo, en una jugada colectiva del Cricket que llegó hasta el fondo por el sector izquierdo vino la apertura, en una jugada donde atacábamos y la defensa de Sagrada Familia restó la pelota hacia mitad de cancha, esta es recogida por Maxi Bargas, domina el balón, levanta la cabeza y  le pone un pase milimétrico a Fabián Hernández que había ganado la posición en carrera por la punta izquierda, este llega hasta el fondo y ve que por el medio entra Mauricio Hernández sólo, y le levanta un centro preciso que solo le quedo empujarla. Gol del Cricket, un gol que a la postre seria el de la victoria.

Luego de la apertura, Sagrada Familia quedó aturdido, perdido en la cancha, y el decano siguió con la misma actitud, fue a buscar el segundo gol que diera mas tranquilidad al tramite del partido; siguió buscando por afuera, por adentro, y a los 20 minutos, Fabián Hernández, con un remate de afuera del área hizo sacudir el travesaño, el rebote lo tomó Mauricio, se saco de arriba al arquero, pero lo cerraron dos defensas, y este definió; de afuera todos gritamos gol, pero la pelota se había ido apenas ancha… una lástima.

El partido seguía intenso, se raspaba mucho en mitad de cancha, pero el único que proponía futbol, era el Cricket. Promediando el segundo tiempo se introdujeron dos variantes, una en mitad de cancha para darle un poco más de manejo de balón, y uno en delantera para dar más velocidad y ganarle a una defensa que a esa altura estaba agotada.

Y los cambios dieron sus resultados futbolísticos, pero no se traducían en la red, se llegaba a definir casi cara a cara con el arquero, pero la pelota no quería entrar; el rival, solo buscaba el pase largo y buscar una segunda pelota que quedara sucia para complicar, pero mas allá de algún nerviosismo, Cricket supo manejar el partido hasta el final.

Una victoria inobjetable, para un equipo que salió a buscar los tres puntos desde el inicio.

Cricket alineó con: Beto Rodríguez, Pablo Freire, Paul Martin, Jorge Rodríguez, Maxi Bargas, Eduardo Borges, Santi Soravilla, Carlos Rottondo (C), Fabián Hernández (Rodrigo Verdes 75´), Santi Martinelli (José Gallinal 45´) y Mauricio  Hernández (Adrián Magallanes 75´).

También estuvieron a la orden: Mathias Melgar, Bruno Souza, Marcelo Drews, Emiliano Romero y nos acompaño Javier Fernández afuera por lesión.

Entrevista a Maximiliano Bargas luego de finalizado el partido: 

Click Aqui Para Escucharla

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre