Español English
26 de mayo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Fútbol

21/12/2011 - "...Creemos que hay fútbol para rato dentro del Club..."

Miguel Suarez actual entrenador del Plantel Superior, nos cuenta el balance general y como cierra el año la Familia del Fútbol del MVCC.

¿Cómo viste la actuación del Plantel a lo largo del año? 

Bien, arrancamos con el objetivo de clasificar a la liguilla por el ascenso, para después tratar de meternos entre los 3 primeros para ascender.

Empezamos allá por marzo la pretemporada con el profe  Arismendi, que nos dio una mano en la parte física, y con la Copa Microsules organizada por Weekend Deportivo.

Arrancamos bien, tuvimos en las primeras posiciones al comienzo, luego nos fuimos quedando un poco, para después rematar el campeonato de forma brillante, logramos clasificar a la liguilla y logramos meternos entre los 3 primeros. Luego en una definición con Hebraica por el tercer ascenso por que habíamos igualado en la 3era posición, no pudimos acceder a ese ascenso ya que fuimos superados por penales tras haber empatado 1 a 1 en el partido.

¿Qué aspectos marcas como positivo a lo largo del año?

En el año atravesamos por distintos estados, el campeonato es muy largo, y a veces los resultados no acompañan, pero la unión del grupo pese algunas diferencias que tuvimos, y que son naturales que haya, y el objetivo claro de poder ascender hicieron  que el grupo se afianzara en lo anímico y se consolidara en lo futbolístico, y así, cerrar el campeonato bien arriba y con alegría.  

 Y con respecto a las que no fueron tan buenas o hay que mejorar…

Quizás, la comunicación, tuvimos alguna discrepancia con alguno de los integrantes del plantel, y quizás el manejo de esa situación no fue la mejor, pero igual, de ahí sacamos cosas positivas, que nos impulsaron a llegar donde llegamos…. 

¿Cuál es el balance que se hace en general del Plantel Superior?

Muy bueno, pese a que no logramos el objetivo de ascender, integramos muchos muchachos de las divisiones inferiores, tuvimos una asistencia a los entrenamientos que superaba a veces el 70% del plantel, y contamos en todos los partidos con un plantel amplio y rico, en cantidad y en lo futbolístico.

Y… de las categorías juveniles?

Las categorías juveniles este año atravesaron un año particular, este año nos propusimos hacer hincapié en consolidar el padrón social del club en esta materia, y a partir de ahí, avanzar en lo futbolístico. La categoría sub 16 estuvo pelando el torneo de bronce hasta las ultimas fechas, la sub 18 salió campeón de la copa de bronce de su categoría, y quizás el punto amargo lo tuvo la categoría sub 20 que no logro mantener la categoría y el año que viene tendrá que militar en la divisional B.

También, se inauguro la escuelita de futbol sub 14.

Creemos que hay fútbol para rato dentro del Club.

Cuál es el balance general que hace el Fútbol del MVCC del año 2011?

Al igual que el balance del Plantel Superior, a nivel general del futbol es muy bueno, tanto en lo futbolístico como en la consolidación del padrón social con los planteles que desarrollaban la actividad.

 Por último…Qué esperas en el 2012?

A nivel del plantel superior, este será mi tercer año al frente del mismo, y este año que paso nos da el impulso y el convencimiento, de  que podemos lograr el ascenso y hasta el campeonato. Tenemos la calidad de gente y los recursos desde todo punto de vista para lograrlo.

A nivel juvenil, seguir afianzando los planteles que nutren al plantel superior y apostar por estar bien arriba en cada categoría ya que también lo hecho este año, nos da el ánimo para creer en que podemos.

Un cordial saludo para toda la familia azul naranja, una muy feliz navidad y un mejor 2012.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre