Español English
22 de setiembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

06/12/2011 - CAMPEÓN COPA DE PLATA

El pasado Sábado el Club participó del segundo circuito de Seven de la Uru, organizado por los Lobos de Punta del Este. En una jornada que comenzó sobre las 13 horas, acompañada de un gran clima que se mantuvo durante todo el Torneo. El Grupo B estaba compuesto por: MVCC, Lobos B y PSG.

Primer Partido: MVCC 31 LOBOS B 0

Un partido donde tuvimos la posesión del partido durante todo el encuentro, como todo Torneo de Seven el primer partido es el más duro y eso se noto en la cancha. Mediante buenas decisiones, con un scrum y line fuerte y generando buen juego por momentos es que llegamos  a romper la defensa en varias oportunidades generado gran cantidad de tries. Cabe destacar que este partido junto al de OBC frente a San José (PY), fueron de los dos partidos con el marcador más abultado.

Segundo Partido: MVCC 12 PSG 28

Pasado el Primer Partido nos encontramos con un rival fuerte, con muy buenos jugadores y que además en el circuito anterior nos habían ganado de muy buena forma.
Comenzó el partido y las diferencias no se marcaron tanto como en el partido anterior, un MVCC buscando quebrar la defensa todo el tiempo, y un PSG sereno que intentaba recuperar la pelota y atacar mediante los errores del Decano. 

MVCC pegó primero y apoyo el primer try que dejaba las cosas 7 a 0. PSG se mantuvo sereno y  aprovechó dos errores de MVCC para llegar al ingoal del Decano. De esta manera el partido se hizo cuesta arriba pero nunca se bajó los brazos y sobre el final llegamos a concretar un muy lindo try de toda la cancha.

Tercer Partido: Cuartos de Oro: MVCC 7 OCC 19

En la previa OCC era mucho mas que MVCC, pero desde el minuto 1, la actitud, ganas y juego del Decano sorprendió a Christians. Teniendo la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo es que el Decano se fue arriba por 5 a 0, mediante un buen juego, mucho mas desplegado, con buen handling y cortando la ventaja en varias ocasiones.

El segundo tiempo como se esperaba OCC se lanzaría a atacar en busca del resultado pero se encontró con un MVCC muy fuerte en defensa, ordenado y prolijo. Sobre el final llego el desgaste que OCC logró y llegaron al try que les daba la victoria parcial. Sin dudas OCC es un equipo con mayor experiencia en esta modalidad, y es para destacar la gran defensa y la conservación de pelota que el Decano logro tener durante todo el partido.

Cuarto Partido: Semi de Plata: MVCC 19 TRÉBOL 7

Nuevamente un partido complicado por lo que encierra Trébol y su característico seven, El Decano se lanzó ala cancha sin complejos, sabía y se notaba que la actitud, el compromiso y el buen juego estaban al alcance de las manos. Un partido por momentos atractivo, que contó con muy lindos tries y sobre todo con una gran defensa que se vio vulnerada únicamente en la última jugada del partido. De este modo el MVCC daba la sorpresa, le ganaba a Trébol y se metía en la final de Plata que seria frente a PSG.

Quinto Partido: Final de Plata: MVCC 19 PSG 5

Sin dudas para este partido ya no había favoritos, PSG logro ganar anteriormente pero con errores que MVCC cometió, de este modo se esperaba una final muy apretada.
Así fue, dicen que la actitud con la que entro el Decano daba para entender que se llevaría el partido, pero en el arranque tras un desborde de PSG llegó el primer try, que contó con polémica por un supuesto forward pass que el juez no advirtió.

De este modo PSG se ponía arriba por 5 a 0. MVCC salió a buscar la final, y tras una muy buena jugada llega un knock on que tampoco fue advertido por el arbitro y de este modo MVCC pasaba al frente por 7 a 5.

De ahí en adelante todo fue para el Decano, posesión, defensa, manejo muy bien los tiempos y sobre todo nunca paro de querer ganar. Es así que en el segundo tiempo llega nuevamente un desborde por el ciego y el try que dejaba las cosas 12 a 5 a favor del Decano. Sobre el final, ya con un PSG de brazos caídos, llego el último try que coronó a MVCC Campeón de la Copa de Plata.

Como conclusión, sin dudas es una modalidad en la cual se esta dando sus primeros pasos, pero con ganas, seriedad, trabajo, compromiso y dedicación los resultados llegan solos. Por último resta Felicitar a todo el Plantel de Seven por la gran actuación y a todo el staff que hace que esto camine, Bruno Grundwaldt, Billy Fynn, Chapo Bustillo y Fabio Magno.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre