Español English
22 de setiembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

31/10/2011 - BUEN DEBUT

El Sábado pasado, el Rugby del Club contó con una nueva presencia en la Selección Uruguaya. Alejandro Evans, reciente jugador de la Primera División del Club tuvo la chance de defender al Uruguay con el Euipo Uruguay A. Mvcc.com.uy habló con Alejandro.

¿Se puede decir que fue tu debut con la celeste es así?

Es así, este fue mi primer partido representando a la selección de Uruguay contra el seleccionado de rosario.

¿Cómo se vivió eso?

Y ...mirá... Al principio con mucha ansiedad de ya estar jugando el partido, pero desde el momento que me junte con el grupo para viajar a Argentina se disfrutó cada momento del viaje, con unos muy buenos compañeros, y eso me ayudo a que la espera del partido sea mas corta. Al momento de entrar a la cancha sentí un gran orgullo de vestir la camiseta de la selección, por suerte los nervios del debut se fueron el los primeros piques de ahogo.

¿Sabemos que jugaste de centro el segundo partido, como lo viste y sentiste personalmente?

Sí, Sí, cuando me toco entrar a jugar personalmente me sentí muy cómodo con la posición de centro, ya que individualmente es un puesto en el que creo poder ayudar mas al equipo con mi rendimiento.

El periodo en que me toco estar en la cancha no se dió como para atacar con un juego abierto, por eso fueron pocas las pelotas que tuve para atacar individualmente, pero tomo este partido como una muy buena manera de entrenar la defensa individual, lo cual creo, es lo que mas debo tener como prioridad ahora, aprender y practicar lo que se entrena en la semana.

¿Hoy sos uno de los seleccionados del Club, que reflexión haces sobre eso?

Lo primero que pienso es en el agradecimiento al club por darme la oportunidad de practicar este deporte y tener la posibilidad de hoy ser uno de los que representa al club en esta selección.
Personalmente quiero que al club le vaya cada vez mejor y si esta posibilidad de practicar a nivel de selección ayuda a que esto ocurra, mas satisfecho voy a estar.

Ale..por último...¿qué le dirías a los que todavía no han tenido la posibilidad de vestir la celeste?

Es una experiencia increíble, que cualquier jugador que pueda vivirlo estaría orgulloso de sí mismo. Pero no es porque si que se logra, es en base al esfuerzo de toda la semana, entrenando física y tácticamente, además de hacerlo disfrutando cada momento y aprendizaje, individualmente creo que eso fue lo que me dio la oportunidad a mí.

Cualquier jugador del club tiene la chance de lograrlo, está en él responsabilizarse primero con el club para llegar al partido de cada fin de semana  y estar en un 100% para defender la camiseta, luego de lograr eso, no conformarse y buscar otras mentas sin perder lo que ya se hizo.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre