Español English
21 de setiembre de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

24/11/2011 - "Apareció lo más importante en este deporte; El grupo"

MVCC.com.uy charló con el entrenador de los Teros, Pablo Lemoine, el mismo nos cuenta sobre la gira, los partidos y el balance final.

¿Cómo estuvo la preparación previa a la gira?

Sinceramente muy buena, los jugadores que hicieron el proceso del quince estaban muy bien para todo lo que era el trabajo de contacto y desgaste, aparte de la agresividad natural que te brinda el entrenamiento y cuando recuperamos a los jugadores del seven tenían mucha velocidad que nos venia muy bien para lo que era nuestro ataque.

Es verdad que nos falto un poco de coordinación pero las ganas y el objetivo común soluciona muchos problemas

¿Cómo se vivieron los días previos al partido de Portugal?

Muy bien trabajamos mucho en armar un sistema defensivo y ofensivo especialmente adaptado a Portugal y creo que dio resultado ya que los jugadores se concentraron mucho en el análisis de video y les dio mucha confianza en saber lo que se iban a encontrar.

Según tu opinión, ¿Cómo fueron los entrenamientos previos?

Buenos con una gran concentración de los jugadores y con gran madurez ya que había jugadores compitiendo por un puesto y esto hizo que fueran practicas de mucha calidad, además creo que fue el fuerte de esta gira, la competencia por los puestos.

¿Qué reflexión haces sobre le partido frente a Portugal?

Un partido muy estratégico ya que el clima no ayudaba,  lo jugamos muy bien y logramos ponerle mucha presión, además les sacamos la obtención en un partido que iba a haber muchas faltas por el clima, así que nos resulto todo.

Luego llego España, ¿Cómo se vivió la previa y los entrenamientos?

Mucho mas tranquilos porque teníamos mas tiempo para preparar el partido y estudiarlos más, aparte se sumaron nuevos jugadores así que teníamos que tomar las cosas con calma para lograr la misma conexión que contra Portugal,  con respecto a la preparación fue muy buena de parte de los jugadores y los entrenamientos muy intensos de echo siempre estábamos frenando a los jugadores para que no se pasaran de rosca, sinceramente no nos podemos quejar de nada ya que se aplicaron al máximo , si nos falto algo fue por un tema de tiempo de trabajo que para la próxima va a ser mas fácil.

No se pudo, pero por lo que pudimos saber estuvo muy cerca, ¿Qué te parece que falto?

Creo que lo que paso fue que España tenia que ganar e hicieron todo para ganarlo, incluyendo jueces y jueces de touch españoles, eso para un Test Match Internacional es inadmisible.

Pero siempre es lo mismo nos tenemos que acostumbrar a esas cosas, en lo técnico creo que nada falto salvo un poquito de definición ya que marcamos trece puntos pero erramos 18 puntos de patadas a los palos y 7 puntos de un try echo adentro del ingoal que todavía no se que paso,  o sea que generamos muchísimo, dominamos el scrum el juego con el pie el 1 contra 1 y la ocupación de cancha, por ende el partido fue muy bueno.

¿Qué balance haces sobre la Gira Europea?

El balance es muy bueno, apareció lo mas importante en este deporte, el grupo frente a las dificultades, después generamos competencia sana entre los jugadores, hoy saben que no se pueden regalar nada entre ellos porque nadie tiene el puesto ganado todo lo contrario algunos jugadores que eran referentes de este equipo no les toco jugar y lo entendieron e hicieron auto critica.

¿Cómo sigue de ahora en adelante?

La verdad no se, depende del rugby y de las famosas elecciones.
En Uruguay lo deportivo se mezcla siempre con lo político y nadie piensa en que nuestros jugadores tienen que empezar la parte física la semana que viene para poder llegar al Crossborder en condiciones, pero veremos como sigue.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre