Español English
24 de marzo de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

02/04/2012 - AJUSTADA VICTORIA DE LA URBA

La URBA supo golpear en los momentos claves y ser sólido en defensa cuando le toco y de ese modo pudo llevarse el partido ante Los Teros por un ajustado 18 a 10.

En lo que fue una fiesta para la Institución donde el clima y un gran marco de publico acompañaron, todo estaba montado para que el día sábado el MVCC estuviera de fiesta.

Sobre las 16.00 hrs los Teros y la URBA saltaron al campo de juego, en lo que sería la despedida del seleccionado Uruguayo en el Torneo Argentino de Uniones, ya que solamente se le permitió disputar la primera ronda.

Con Javier Mancuso como referee el partido dió comienzo con gran movilidad y una destacada defensa de Los Teros, mientras los de la vecina orilla querían lograr marcar la primera diferencia. Es así que luego de defender varias fases, Los Teros se desesperaron y cometieron 3 penales seguidos. Algo que Buenos Aires aprovechó y logro extender el marcador 6 a 0 en los primeros 20 minutos de juego.

Desde ahí en adelante, Uruguay tomó la iniciativa, con un juego dinámico, intentando atacar sobre las puntas o mediante kicks al fondo que la URBA supo responder de gran forma. Las defensas no mostraban falencias, los espacios no aparecían, los tackles no se erraban y es así que el marcador solamente se pudo modificar mediante penales. 

Sobre el minuto treinta apareció una buena jugada de Manuel Martinez que derivó en un scrum y que este trajo un penal, para que de ese modo Uruguay lograra acercarse en el marcador tras una muy buena patada de Matías Arocena. 6 a 3 se ponían las cosas.

De ahí al final de la primera parte, Uruguay tuvo que defender el ingoal durante varios minutos, tras una salida mal recepcionada la URBA intento pero no logró conseguir estirar la diferencia y asi concluía la primera parte, con un 6 a 3 ajustado. 

En la segunda parte Buenos Aires comenzó a ajustar los detalles que le faltaban, el line out, algo en donde Uruguay dominó rotundamente, y el scrum donde los Argentnos estuvieron mejor y lograron utilizar esa diferencia a favor cuando Galli apoyara le primer try del partido que dejaba las cosas 13 a 3.

Sin dudas que aquí se vio la mejor cara de la URBA, ante un Uruguay al que se le iban acabando las piernas, y que debía cambiando opciones en el scrum, porque el capitán Durán se iba lesionado y quedaba Corral de hooker y De Mula y Jiménez como pilares. Los visitantes siguieron apostando a avanzar desde las formaciones fijas, y tras el line y maul, Pollet puso el 18-3 que prácticamente liquidaba el encuentro.

Sin embargo Uruguay no bajó los brazos y lo fue a buscar, con dinámica y buen juego de los delanteros, reafirmando la superioridad en el line, logrando penales a favor y scrums a favor. Es así que de tanto probar, con los backs y con los fowards, llegó el try, de la mano de Alejo Corral tras un pick and go muy inteligente que dejaba las cosas 18 a 10 tras una gran conversión de Matias Arocena.

No hubo mucho tiempo para mas, Buenos Aires comenzó a poner el juego en campo rival, enfriando el partido, sabiendo que ya tenía el resultado en el bolsillo. En el final 18 a 10 fue para los visitantes, para Uruguay la despedida de un Torneo en el cual se despide con la cabeza en alto, sabiendo que podía haberse quedado con todos los partidos, pero en fin dejando todo y mostrando que el camino se esta comenzando a marcar.

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre