Español English
27 de abril de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Itaú Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

28/03/2012 - “La verdad nos vamos con saldo positivo"

En un mano a mano con MVCC.com.uy, Rodrigo "Rolo" de Pazos, entrenador de la M15, nos cuenta sobre la actuación de la M15 en el Torneo Atilio Rienzi el pasado domingo.

Según tu opinión, ¿Qué reflexión haces sobre la actuación de los chicos en el Torneo?

“Lo primero que me gustaría destacar es que pudimos formar el equipo, llegamos a 15 jugadores el jueves previo al partido y con esos mismos 15 fuimos a jugar, con varios jugadores que lo único que sabían de rugby lo habían aprendido en una semana de entrenamiento. Fuimos un grupo muy improvisado pero que quería jugar, y eso era lo importante”

“Y sobre el Torneo decir que en sí la jornada estuvo buena, nos sirvió para medirnos con los distintos equipos que además van a ser rivales directos en el campeonato uruguayo. Comenzamos mal, con el equipo que salió campeón, British le daba mucho ritmo y nosotros nos desorganizamos y dejábamos huecos en la defensa. Esto nos costó tener la pelota pero cuando la tuvimos y la movimos les hicimos daño”

Luego de esta derrota, vinieron dos partidos más contra rivales directos…

“Sí así es, después de este partido levantamos cabeza con Champagnat y PSG. Aquí la realidad es que hubo un solo equipo en la cancha y fuimos nosotros. No les prestamos la pelota y la jugamos como queríamos. Los chicos fueron muy aplicados y jugaron a lo que les pedimos y se nos dieron los resultados”

Ganamos los dos, lo que nos colocaba en la Final de Plata, y jugar contra Cuervos que venía de ganarle a Carrasco Polo….

“Si el local que venia de ganarle a Carrasco Polo, pero nosotros entramos muy concentrados a jugar desde el minuto cero y a imponer nuestro juego. Pero a pesar de hacer un buen partido y manejar bien la pelota, se empezó a sentir desde el aspecto físico, el no tener cambios y que ellos tenían varios. A pesar de todo, perdimos por una sola conversión e hicimos un muy buen partido”

¿Cuál te parece es el saldo del Torneo entonces?

“La verdad nos vamos con saldo positivo de este torneo porque además de poder formar un grupo, los chicos jugaron muy bien a lo que les pedimos, fueron muy aplicados y demostraron compromiso además de mucho amor propio y defendieron como se debe la camiseta del Club”

Seguramente haya mucho por corregir, pero lo bueno es que la categoría comienza a tener rodaje antes de comenzar el Torneo, ¿Cuáles son los aspectos a mejorar mas urgentes?

“Más bien que hay mucho para corregir y aprender pero como aspectos a mejorar del juego, veo fundamentales la organización defensiva y el orden para presionar cuando se defiende. Tal vez halla varias cosas más para mejorar, pero necesitamos tiempo para que sobre todo los chicos nuevos le agarren la mano a este deporte, mas allá de estos puntos creo que se esta haciendo un buen trabajo y que vamos por buen camino” cerró “Rolo”.

¡¡¡Gracias Rolo!!!

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre