Español English
18 de agosto de 2017, Uruguay.
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Suscribite al canal Suscribite al RSS
  • Noticias Institucionales

  • Noticias de Fútbol

  • Noticias de Hockey

  • Noticias de Tenis

  • Noticias de Rugby

Los 10 clubes de rugby más antiguos del mundo

England 01 1843 Guy’s Hospital
Ireland 02 1854 Dublin University F.C.
England 03 1857 Liverpool
Scotland 04 1858 Edimburgh Academicals
Scotland 05 1858 Merchiston Castle
Scotland 06 1858 St. Andrew’s University
England 07 1858 Blackheath Preparatory School Old Boys
Uruguay 08 1861 Montevideo Cricket Club
England 09 1861 Richmond F.C
England 10 1861 Sale

Con especial agradecimiento al Sr. Ross Hamilton, del Museo de Rugby en Twickenham, Inglaterra, por su ayuda en la recopilación de la lista de los primeros diez clubes de rugby más antiguos del mundo.

Sponsors

Direct TV Seguro Americano Amoblamientos del Este Vector

Twitter oficial: @mvccuy

Seguidores de @mvccuy

Noticias de Rugby

10/12/2012 - ¡Campeones Copa de Bronce!

Una vez más el Plantel de Seven del MVCC se consagró campeón en un torneo de Seven, esta vez fue de Bronce tras una jornada de buenos resultados y de victorias consecutivas.

Un premio al esfuerzo, al compañerismo, humildad y trabajo para todos los integrantes del Plantel y para los "gordos" que ayudaron en cada practica. 

El Torneo de OCC fue un premio a todo esto, comenzando con un partido nomuy claro donde el MVCC se vio derrotado por un OBC que no dudó y marcó diferencias durante los 14 minutos. Y termino perdiendo por 26 a 0.

A pesar del bajón, los chicos del MVCC levantaron la cabeza y salieron a enfrentar a Alumni, que en los papeles serían superiores, pero el trabajo en equipo y la confianza en cada uno de los que estaban dentro de la cancha lograron que en la última jugada, tras una jugada magistral de Mauricio Rompani la victoria quedaría para el Decano por 21 a 15. La clasificación a la Copa de Oro o Plata sería lo mas justo, pero Almuni dio la nota y le gano a OBC dejando al MVCC en el último lugar por diferencia de tries.

Así la próxima victima sería OCC B, en un partido cerrado y trabado, dónde ambos equipos se equivocaron, la victoria quedó en manos del MVCC en la última jugada y lograba la clasificación a las Semifinales de Bronce.

Esta sería frente a CPC B, un cuadro que se suponía duro ya que había dejado afuera a OBC. Pero otra vez salió el buen juego por momentos, una dura defensa y un esfuerzo del 200% de cada jugador para dejar todo en la cancha. Lo que luego de 14 minutos intensos hicieran que el MVCC llegará a la Final de la Copa de Bronce. 

De este modo se disputaría la final, frente a Champagnat de Uruguay, un rival que había dejado por el camino a PSG en un partido con alargue, por lo que se esperaba un partido muy parejo, que así lo fue. Tras un try de distracción que costo que el Decano comenzara 7 a 0 abajo en la primera jugada del partido, el MVCC comenzó a trabajar el partido, como lo hizo durante todo el campeonato, con un buen juego de 3 y una defensa que no dejaba jugar al rival y así llegaría el descuento y el try para pasar a ganar. Sobre la última jugada Champagnat tendría la oportunidad de empatar el partido, tras un desborde y apoyar un try pero el pateador no pudo convertir y la victoria quedo en manos del Decano por 14 a 12.

Así el Plantel cierra un muy buen año, una buena temporada de Seven, donde se demuestra que el trabajo y el esfuerzo paga, el compañerismo y el compromiso hace que cualquier equipo en los papeles mas débil pueda ganarle hasta a un equipo de renombre.

Felicitaciones a todos!!!!!!

Comentá esta Noticia

Noticias anteriores

©

Montevideo Cricket Club

Camino Montevideo Cricket Club 1861 - Solymar - Canelones, Uruguay

Ruta Interbalnearia Km. 23.500

Tel (598-2) 696 4766

Desarrollo web por Solcre